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Inés Figaredo lleva sus complementos a Arabia Saudí con una tienda de Riyadh

6 may 2011 - 00:00

C. Pareja.- Bolso árbol, torero o casita de chocolate. En el imaginario de Inés Figaredo cualquier objeto es una posible referencia para su posterior materialización en forma de bolso. La creadora, que hace un año que puso en marcha su propia firma, busca nuevos horizontes internacionales en los que dar a conocer sus bolsos y complementos de lujo. Antes de que finalice 2011, abrirá su primer establecimiento, en Riyadh, en Arabia Saudí.

Inés Figaredo se aventuró a crear su primera firma de bolsos hechos a mano después de trabajar como bróker en una empresa naviera, tras cursar Derecho. "El proceso para crear la firma fue algo lento, ya que no queríamos aventurarnos a que algo saliese mal, y estuvimos un año y medio para constituir la sociedad, buscar a profesionales y crear los diversos departamentos”, explica Figaredo, directora creativa de la firma.

 

Sus bolsos están hechos a mano y, en muchos de los casos, necesitan una dedicación minuciosa y muy cuidada, algo que ha reportado más de un problema a la firma. “Al principio, cuando empezamos a buscar empresas colaboradoras para la fabricación de los bolsos, muchas nos cerraron las puertas y nos dijeron que era imposible, por el cuidado que necesitaban y las pocas unidades que se producirían”, dice Figaredo. 

 

Inés Figaredo y Sexo en Nueva York

En la actualidad, según Figaredo, cada vez hay más talleres que quieren trabajar con la firma, que tiene fijados sus objetivos en el mercado internacional. Patricia Fields, estilista de series y películas de éxito como Sexo en Nueva York o El diablo viste de Prada, ha contado con las creaciones de Inés Figaredo para el establecimiento que posee en la Gran Manzana.

“Cuando alguien como Patricia Fields se interesa por tus creaciones es como un golpe de suerte”, asegura Figaredo. Además de trabajar con Fields, los estilistas de estrellas de la música como Lady Gaga, Rihanna o Beyoncé también han fijado su mirada en estos bolsos que, según Figaredo, están siendo muy solicitados para sesiones de fotos.

 

El equipo la firma cuenta con una persona que fue patronista jefe de la firma de lujo Loewe y entre sus proveedores se encuentran compañías que sirven material a enseñas tan exclusivas como Hermès, Bulgari o Louis Vuitton.

 

Nueva York, Saint Tropez, París o Zurich son ciudades que la empresa tiene como objetivo. “En Estados Unidos las negociaciones cada vez están más avanzadas y muchos profesionales están interesados en la firma”, sostiene Figaredo, que no descarta la opción de crecer en otros países bajo la fórmula de la franquicia.

 

Algo que ya es real es su inminente entrada en Riyadh, donde, de la mano de un socio local, la diseñadora abrirá su primera tienda. “Lo primero que vieron fue el bolso Lira, y desde ese momento me pidieron que desarrolláramos un concepto de tienda exportable pero poco común, que marcara la diferencia”, asegura Figaredo.

 

El primer establecimiento, que se abrirá en un centro comercial de Riyadh, no es el único proyecto de Figaredo en el exterior. Otro grupo de inversores de Emiratos Árabes está interesado en abrir un establecimiento de la creadora en Abu Dhabi y Dubai. “Por ahora son negociaciones, pero están en un proceso avanzado”, concluye.

 

Los bolsos de Inés Figaredo, que se venden a un precio que oscila entre los 1.200 euros y los 2.400 euros, son fabricados íntegramente en España. Durante el primer año de vida de la compañía, que no puede aún ofrecer cifras de facturación, se han vendido 60 unidades en ventas bajo demanda.

 

La empresa de Inés Figaredo, con sede en Alcobendas (Madrid), está abierta a la posibilidad de integrar en su capital a socios que inviertan en la firma, ya que, por ahora, el crecimiento, así como la producción para presentar su producto a distintos países, corre a cuenta de la compañía.