Empresa

Inditex y Uniqlo, frente a frente en Taiwán

7 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex estrenó el sábado su primer establecimiento en la capital de Taiwán, al que sumará otro a finales de mes. La apertura forma parte del plan de desarrollo del grupo en Asia, donde compite con un gigante de la moda rápida del propio continente: Uniqlo.

Con 23 millones de habitantes, Taiwán es uno de los tigres del Sudeste asiático y una de las economías de mayor crecimiento de la región. El 70% del crecimiento de su producto interior bruto (PIB) está generado por las exportaciones. El PIB per cápita del país está por encima del de países como Alemania, Francia o Japón.

 

La primera tienda de Inditex en Taiwán está ubicada en el Edificio 101, en Taipei, y corresponde a la cadena Zara. La empresa pondrá en marcha en noviembre otra tienda en la ciudad, situada en la avenida Zhongxiao Este.

 

Hace un año, Fast Retailing se instaló en Taiwán con su enseña principal, Uniqlo. La cadena puso en marcha un local en el gran almacén Uni-President Hankyu, al que se ha sumado este año otro en el establecimiento Ming Yao, que se abrió en septiembre.

 

Uniqlo, que apuesta por crecer en el mercado asiático más allá de Japón (su país de origen), quiere abrir cinco tiendas más en Taiwán antes de que finalice el año, dentro de un plan de expansión en el país que contempla treinta aperturas anuales.

A finales del pasado agosto, Fast Retailing contaba con 181 establecimientos en Asia (excluyendo Japón), en países como China, Hong Kong, Corea y Taiwán. Según ha explicado la empresa, su primera tienda Uniqlo en Taiwán ha alcanzado la rentabilidad en su primer año de actividad, gracias a la gran aceptación de sus prendas entre el público local.

 

Inditex no es el único grupo español de moda que ha puesto sus pies en Taiwán. Mango está presente en el país con una veintena de establecimientos en siete ciudades, entre ellas Taipei. El “posicionamiento de Mango en la isla es superior al que tiene en España, siendo los precios más altos, dando una imagen de firma con prestigio internacional, dedicada al diseño”, según un reciente informe del Icex sobre el mercado de los complementos de moda en Taiwán.