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19 Ene 202110:32

Inditex y sindicatos firman el acuerdo para el personal de tienda afectado por los cierres

La empresa ofrecerá a los trabajadores afectados reubicarse en otras tiendas o en otras áreas de la compañía. Si el empleado no acepta, tendrá derecho a una indemnización de 33 días por año trabajado.

26 Oct 2020 — 12:39
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Inditex y sindicatos firman el acuerdo para el personal de tienda afectado por los cierres

 

 

Inditex pacta con los sindicatos. El grupo ha firmado un acuerdo con UGT y CCOO, avanzado ya la semana pasada, para preservar el empleo en el marco del plan de transformación de la compañía, que implicará 300 cierres en España.

 

Cuando una tienda sea “absorbida”, en la terminología del grupo, se ofrecerá a la plantilla su reubicación en otros locales de la misma u otras cadenas. Además, se le ofrecerán también alternativas de empleo en áreas logísticas y servicios centrales.

 

En el acuerdo se fija un límite máximo de 25 kilómetros para el traslado, priorizando siempre las vacantes en tiendas próximas de la misma ciudad o localidades limítrofes. Si el traslado supone un cambio de domicilio, la empresa rembolsará los gastos de mudanza y abonará los gastos para el traslado con un máximo de 3.000 euros.

 

En el caso de que el empleado decida no aceptar la propuesta de traslado, tendrá derecho a una indemnización de 33 días por año trabajado, con un límite de dos anualidades. Si la persona está contratada desde antes de 2012, la indemnización ascendería a 45 días por año trabajado, con los topes legalmente establecidos.

 

El acuerdo contempla extender durante un año estas condiciones a los trabajadores reubicados, así que durante doce meses podrán acogerse a esta medida por cualquier circunstancia.

 

 

 

 

En paralelo, todas las personas de la plantilla que estén implicadas en este proceso de transformación digital recibirán, por parte de la empresa, la formación necesaria para poder abordar sus nuevas tareas, “un proceso formativo en el que la empresa ya ha venido trabajando desde que inició la transformación digital de la plataforma comercial hace casi una década”, señalan CCOO y UGT en un comunicado.

 

Esto se refiere, por ejemplo, a personal de tienda que, debido a la integración omnicanal del grupo, hoy se dedique también a preparar pedidos online o dar servicio de otro modo al comercio electrónico.

 

El acuerdo contempla la creación de un Observatorio de Nuevas Realidades que tendrá carácter paritario y abordará la puesta en marcha de los diversos proyectos. Este observatorio tendrá reuniones periódicas donde se analizará la evolución general del sector y sus grandes tendencias, así como las consecuencias que estas puedan tener sobre las condiciones de trabajo de la plantilla.

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