Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201700:03

Empresa

Inditex y H&M, frente a frente en EEUU y China

H&M ha confirmado que prevé que China y Estados Unidos sean sus mercados de expansión más importantes en 2012. Por su parte, Inditex también apuesta fuerte por el gigante asiático, con multitud de aperturas, y por Estados Unidos, con la inauguración del flagship en el que se ha desarrollado toda la nueva imagen de Zara.
28 Sep 2012 — 04:46
S. García
Compartir
Me interesa

H&M ha confirmado que prevé que China y Estados Unidos sean sus mercados de expansión más importantes en 2012. Por su parte, Inditex también apuesta fuerte por el gigante asiático, con multitud de aperturas, y por Estados Unidos, con la inauguración del flagship en el que se ha desarrollado toda la nueva imagen de Zara.

 

Inditex abrió su primera tienda en China en 2006, concretamente, en la ciudad de Shanghai. Desde entonces, la compañía ha incrementado de forma exponencial su presencia en el país hasta contar con 307 establecimientos: 114 corresponden a Zara, 45 a Pull & Bear, 28 de Massimo Dutti, 51 de Bershka, 44 de Stradivarius, 19 de Oysho y 6 de Zara Home.

 

La única cadena del grupo que no tenía presencia en China era Uterqüe, aunque ahora ya cuenta con dos tiendas: una inaugurada el pasado agosto en el centro comercial IFC Mall en Hong Kong y otro en el complejo The Place de Pekín.

 

H&M entró en el mercado asiático un año después de que lo hiciera Inditex. En los cinco años que lleva operando en el país, el gigante sueco ha tejido una red que supera el centenar de tiendas y una cifra de negocio que alcanza los 3.598 millones de coronas suecas (423,88 millones de euros).

 

El fuerte crecimiento económico y el rápido desarrollo de una importante clase media con poder adquisitivo ha convertido a China en un mercado a tener en cuenta a corto plazo. El nuevo consumidor del país, descrito en uno de los últimos informes de la consultora McKinsey, está más interesado en las marcas extranjeras y ha adquirido unos hábitos de compra muy parecidos a los de los consumidores occidentales. Por ello, son muchas las enseñas y compañías que están expandiéndose y creciendo de forma destacada en el mercado chino.

 

Estados Unidos, objetivo número dos

Estados Unidos continúa siendo uno de los mercados más potentes a nivel mundial para posicionar una marca. Aunque la coyuntura económica ha afectado directamente a la industria de la moda en el país, tanto a operadores locales como a internacionales que quieren entrar o ya están en él, el  tamaño y el potencial mediático del país americano le continúan posicionando en los planes de las enseñas del sector.

 

Si en China es Inditex la compañía que cuenta con mayor presencia, en Estados Unidos es al contrario. H&M, que entró en el mercado estadounidense en el año 2000, tiene una red de 250 puntos de venta en el país y una facturación de 9.691 millones de coronas suecas (434,83 millones de euros).

 

Por su parte, Inditex entró en el mercado en 1989 y, aunque lleva más tiempo en él, no se ha expandido tanto como el gigante sueco. El grupo gallego cuenta con 44 puntos de venta en Estados Unidos, entre los que se encuentra el flagship de Zara ubicado en la Quinta Avenida en el que se presentó la nueva imagen global de la cadena. A estas tiendas se unirán los dos establecimientos de Massimo Dutti que abrirán sus puertas antes de finalizar el año.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...