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21 Ene 201804:13

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Inditex vuelve a superarse: el beneficio se dispara un 32% en el primer semestre

19 Sep 2012 — 10:02
Modaes
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El primer grupo de distribución del mundo no defrauda. Inditex ha cerrado el primer semestre del año con un aumento del 32% en su beneficio neto, que se ha situado en 944 millones de euros. La compañía ha más que duplicado el aumento del resultado del año pasado, cuando elevó su beneficio un 14% en el primer semestre.

 

La internacionalización del grupo se acerca ya al 80%. El peso de las ventas en el extranjero se ha situado a cierre del primer semestre en el 78%, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior. España, por su parte, ha pasado de representar el 26% al 22%, mientras América ha pasado del 12% al 14% y Asia y el resto del mundo, del 17% al 20%.

 

En los seis primeros meses del año (del 1 de febrero al 31 de julio), el grupo presidido por Pablo Isla ha registrado unas ventas de 7.239 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 7%.

 

La compañía ha mejorado su margen bruto respecto al año pasado. Si del primer semestre de 2010 al primer semestre de 2011 este ratio bajó un punto porcentual (del 59,4% al 58,4%), en los seis primeros meses del ejercicio actual ha recuperado terreno y se ha elevado hasta el 59,6%.

 

El ritmo de aperturas se ha reducido levemente. En lo que va de ejercicio, Inditex ha puesto en marcha 166 tiendas en 39 países, lo que supone una suma total de 5.963 establecimientos en 85 mercados. En el primer semestre del año pasado, la compañía había abierto 177 puntos de venta en 35 países. En un año, Inditex se ha introducido en siete nuevos mercados.

 

El grupo ha generado, además, 9.267 puestos de trabajo con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta cerrar el primer semestre de 2012 con una plantilla de 112.468 empleados.

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