Empresa

Inditex vuelve a intentar entrar en India con Massimo Dutti tras el ‘no’ inicial del Gobierno

Modaes

30 abr 2013 - 19:40

Segundo intento. Massimo Dutti ha presentado una solicitud revisada para entrar en la India de la mano de Tata, el socio local de Inditex en el país, después de que el Foreign Investment Promotion Board (Fipb) denegara en 2012 su acceso a este mercado. Los planes de la cadena de Inditex pasan por abrir cinco establecimientos en India en un periodo de dos años.

 

Según el diario local The Economic Times, Massimo Dutti desarrollará su red en el país con una sociedad conjunta con Trent, filial de retail de Tata Group, controlada al 49% por la compañía india.

 

En su primer intento por introducir Massimo Dutti en el país, Inditex planteó su entrada en el país a través de la sociedad Zara Holdings Netherlands, lo que topó con la normativa local que señala que un inversor debe ser propietario directo de la marca con la que quiere operar en el país. La solicitud revisada salvaría los obstáculos del Gobierno indio.

 

Inditex, que está presente en India con su cadena estrella, Zara, desde 2010 (actualmente suma una red de nueve tiendas), vuelve ahora a intentar la entrada de una segunda cadena en el país. Los planes del grupo pasan por abrir el primer establecimiento de Massimo Dutti en Nueva Delhi.