Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Ago 202018:41

Inditex vuelve a crecer en España después de tres años consecutivos en retroceso

30 Mar 2012 — 17:07
Modaes
Compartir
Me interesa

Inditex recupera el ritmo positivo en el mercado español. La compañía cerró el ejercicio 2011 (concluido el pasado 31 de enero) con un incremento de sus ventas en España del 1,9%. El grupo gallego termina así con tres años consecutivos de caída de las ventas en el país.

 

La empresa presidida por Pablo Isla ha concluido 2011 con unas ventas de 3.754,57 millones de euros en España, frente a los 3.746,8 millones de euros del ejercicio anterior, según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

A pesar del aumento registrado en 2011, España continúa perdiendo peso en el negocio total de Inditex. A cierre del último ejercicio, el mercado nacional representaba el 25% de las ventas de la compañía, frente al 28% del año anterior.

 

En la presentación de resultados del ejercicio 2011, Pablo Isla describió a España como un mercado de “estabilidad”. En 2010, las ventas del grupo en el país cayeron un 0,6%, el mismo porcentaje que en 2009, mientras en 2008 el negocio del grupo había registrado su primer retroceso, del 0,4%.

 

La compañía ha concluido el ejercicio 2011 con un incremento de sus ventas del 10%, hasta 13.793 millones de euros, con lo que consolida su liderazgo mundial en el negocio de la distribución de moda. El resultado neto de la empresa se ha elevado un 12% en 2011 y se ha situado en 1.932 millones de euros.

 

Inditex concluyó 2011 con 5.527 tiendas, 483 más que un año antes. Se realizaron aperturas en 49 mercados, cinco de ellos nuevos: Australia, Taiwán, Azerbaiyán, Sudáfrica y Perú.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...