Empresa

Inditex vuelve a convencer en bolsa: crece un 3,83% aupado por sus resultados

Los analistas de Deutsche Bank han vuelto a recomendar comprar títulos del grupo gallego después de unos resultados que calificaron de “tranquilizadores”.

Iria P. Gestal

15 mar 2018 - 04:56

Inditex vuelve a convencer en bolsa: crece un 3,83% aupado por sus resultados

 

 

Inditex empieza a olvidar su viernes negro en bolsa. El grupo gallego, que registró el pasado 23 de febrero su peor sesión desde 2009, comienza a recuperar el terreno perdido aupado por una evolución mejor de la prevista en 2017. En el día de la presentación de sus resultados anuales, el grupo subió un 3,83% en el parqué, hasta 25,19 euros el título.

 

El alza contrasta con la evolución del Ibex35, que se dejó un 0,03% ayer, y sitúa al grupo gallego como el segundo mejor valor de la jornada en bolsa, sólo por detrás de ACS, con un repunte del 7,96%.

 

Como ya es habitual, Inditex comenzó su día grande con una caída en bolsa. A las nueve y dieciocho minutos de la mañana, en plena conferencia con los analistas, la matriz de Zara se situó como el valor más bajista del Ibex, con un descenso del 5%, hasta 23 euros por acción, su mínimo de la jornada.

 

 

 

 

Poco después, los títulos comenzaron una lenta remontada hasta acercarse a la cota de los 24 euros. Especial volatilidad se registró en los minutos antes de que comenzara la conferencia de prensa, cuando la acción pasó de 23,6 euros a superar de nuevo los 24 euros mientras Pablo Isla, presidente del grupo, explicaba el plan estratégico de la compañía, que incluye más de 300 cierres este año y otros 200 el año que viene.

 

Una vez finalizada la rueda de prensa, la acción ha continuado una moderada senda alcista hasta cerrar en 25,19 euros. La evolución de los resultados, mejor de la esperada, ha llevado a varios analistas a cambiar sus recomendaciones.

 

Es el caso de Deutsche Bank, que ha recomendado comprar después de unos resultados que ha calificado de “tranquilizadores”. El banco alemán le ve a Inditex un potencial alcista del 29%, hasta un precio objetivo de 32,5 euros por acción.

 

 

 

 

Estas perspectivas se producen menos de un mes después de que Inditex viviera su particular viernes negro. El 23 de marzo, el grupo tocó suelo y se desplomó un 7,06% en el parqué, su peor sesión desde marzo de 2009, hasta dejar los títulos en 25 euros. El retroceso fue incluso superior al anotado el día después del referéndum del Brexit.

 

Entonces, analistas de JP Morgan o Deutsche Bank se apresuraron a recortar sus precios objetivos tras la publicación de un informe, precisamente del banco estadounidense, que estimaba una “ralentización” del negocio de Inditex en el último trimestre. El grupo continuó su tendencia bajista que llevó la acción hasta el entorno de los 24 euros, frente a los 36 euros que alcanzó en junio de 2017.

 

Durante la rueda de prensa, Isla hizo referencia a esta mala racha en bolsa, aunque evitó comentarla en detalle. “Nunca comento la evolución de la cotización, y menos en el corto plazo”, subrayó el directivo. “Tengo máximo respeto a la decisiones de los inversores en lo que consideran el precio de la acción”, afirmó, para después incidir en que Inditex tiene un “claro potencial de crecimiento”.

 

Inditex cerró 2017 con un crecimiento del 9%, hasta 25.336 millones de euros. El beneficio neto del grupo se situó en 3.368 millones de euros, un 7% más.