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Inditex: ventas de 14.744 millones hasta el tercer trimestre y alza del 20% en el beneficio neto

Modaes

10 dic 2015 - 11:17

Inditex

 

El grupo gallego Inditex cumple las previsiones. La compañía propietaria de Zara ha finalizado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado 31 de octubre) con un crecimiento del 16%, al tiempo que su resultado neto se ha disparado un 20%, manteniendo así el ritmo ascendente de los últimos trimestres.

 

Las ventas de la empresa han alcanzado un total de 14.744 millones de euros, combinando la expansión internacional y un “crecimiento sólido” de las ventas comparables, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El resultado neto, por su parte, ha ascendido a 2.020 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 3.328 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Inditex ha elevado un 16% su margen bruto en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 8.669 millones de euros, lo que representa un 58,8% de las ventas.

 

“El crecimiento del espacio está en línea con el programa previsto para 2015”, ha señalado la compañía. El 20 de noviembre Zara ha abierto una tienda bandera global en Nueva York en el 222 de Broadway.

 

En los nueve primeros meses de 2015 Inditex ha abierto tiendas en 48 mercados. A cierre del tercer trimestre, Inditex operaba 6.913 tiendas en 88 mercados, con 230 aperturas netas en los últimos tres meses del periodo.

 

La posición financiera neta de Inditex se mantiene robusta. El grupo presidido por Pablo Isla acumulaba a 31 de octubre un total de 4.982 millones de euros de caja, previo al reparto de un dividendo de 809 millones de euros el pasado 3 de noviembre.