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18 Nov 201704:00

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Inditex ultima su entrada en Bielorrusia con Zara, Bershka y Oysho

La compañía cerró el ejercicio 2016 con presencia en 93 mercados, después de sumar tres nuevos países a su red de distribución durante el último ejercicio.

19 Jul 2017 — 09:58
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Inditex ultima su entrada en Bielorrusia con Zara, Bershka y Oysho

 

 

Inditex suma un nuevo mercado. El grupo, número uno del mundo de la distribución de moda, ultima su entrada en Bielorrusia, con lo que su red de tiendas se extenderá a 94 países. La compañía abrirá este año los primeros establecimientos de Zara, Bershka y Oysho en el mercado bielorruso, según explicó ayer Pablo Isla, presidente del grupo, durante la Junta General de Accionistas.

 

El grupo cerró 2016 con presencia en 93 mercados, cinco más que a cierre de 2015. El año pasado, Inditex llevó a cabo su mayor expansión geográfica desde 2011, al sumar cinco nuevos mercados: Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua.

 

Durante este año, los planes del grupo pasan, además de por la entrada en Bielorrusia, por continuar su expansión a través del canal online, en mercados como India, así como continuar el desarrollo de sus cadenas en mercados en los que todavía no están presentes.

 

Inditex cerró 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros.  El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.

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