Empresa

Inditex ultima la apertura en Guadalajara de su décimo ‘hub’ logístico, que dedicará íntegramente a Pull&Bear

P. Riaño

19 mar 2014 - 11:01

 

Inditex inaugurará este año en el municipio de Cabanillas de Campo (Guadalajara) su décima plataforma logística. La instalación, que ha comportado una inversión de 150 millones de euros, se dedicará íntegramente a Pull&Bear, la cuarta cadena del grupo por volumen de facturación.

 

Según ha explicado Inditex durante una vista con los medios de comunicación a las instalaciones, previa a la presentación de resultados de 2013, la décima plataforma logística del grupo cuenta con capacidad para cubrir las necesidades futuras de otros formatos de Inditex.

 

La instalación tendrá en su inauguración una superficie global de 130.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves, de 70.000 y de 60.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 300.000 metros cuadrados.

 

La estructura logística de Inditex se compone por otros nueve centros logísticos, ubicados en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

El centro de Arteixo (A Coruña), se dedica íntegramente a la logística de Zara; el de Narón (también en A Coruña), a Pull&Bear, y el de Onzonilla (León) a Zara, igual que los centros de Zaragoza y Meco, en Madrid. En la provincia de Barcelona, Inditex cuenta con tres centros logísticos: en Tordera, dedicado a la logística de Massido DuttiOysho y Uterqüe; Palafolls, exclusivo para Bershka, y Sallent, exclusivo para Stradivarius.

 

Finalmente, Tempe, filial de Inditex dedicada al aprovisionamiento de calzado de todas las cadenas del grupo, cuenta con una plataforma logística en Elche (Alicante).