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14 Dic 201714:18

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Inditex triplica la sede de Pull&Bear en A Coruña tras crecer un 50% en los últimos cinco años

22 Dic 2015 — 05:00
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex refuerza los cimientos de su cadena de moda joven Pull&Bear. La compañía acaba de llevar a cabo una ampliación de su sede central, ubicada en Narón, en A Coruña, para hacer frente al crecimiento que ha experimentado la cadena en los últimos años. Pull&Bear, que ha triplicado el espacio de sus oficinas centrales, ha elevado su cifra de negocio un 50% desde 2010.

 

Pull&Bear, dirigida a adolescentes de entre 14 y 20 años, cuenta con su sede central en el polígono Rio do Pozo, ubicado en Narón, en A Coruña. La cadena, que ha declinado hacer declaraciones al respecto, ha ampliado la nave donde ubica sus oficinas preparándose así para continuar creciendo en los próximos años.

 

La cadena de moda joven de Inditex sigue así los pasos de otros conceptos del grupo que también han llevado a cabo la ampliación de sus instalaciones recientemente. Una de las últimas fue Oysho, que en junio relevó a Massimo Dutti en Tordera (en Barcelona) con la puesta en marcha de una nueva sede. Las nuevas instalaciones de Oysho cuentan con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

 

Inditex cuenta en el municipio de Tordera con un polígono de actividad económica donde concentra los cuarteles generales de sus cadenas Massimo DuttiBerhskaOysho y Uterqüe. Stradivarius, por su parte, ubica su sede en el municipio de Sallent. En A Coruña, el gigante de la distribución de moda tiene localizadas sus oficinas centrales en Arteixo, además de las de Zara y Zara Home. Tempe, le empresa del grupo especializada en la producción de calzado, cuenta con sus instalaciones en Elche (Alicante).

 

 

El concepto de moda joven femenina Stradivarius también prepara lleva a cabo la ampliación de su centro logístico. La empresa prepara la puesta en marcha de un nuevo silo de 6.000 metros cuadrados con capacidad para 153.000 cajas, tal y como adelantó Modaes.es. La ampliación tendrá lugar junto al centro logístico actual, que suma 115.000 metros cuadrados. Por ahora, el nuevo silo se encuentra en fase de diseño y se pondrá en marcha en junio de 2016.

 

Por su parte, la estructura logística de Inditex en España se compone de diez centros logísticos, el último de los cuales comenzó a funcionar el año pasado en Guadalajara. El grupo gallego tiene también estructura en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

El centro de Arteixo (A Coruña) se dedica íntegramente a la logística de Zara, mientras el de Narón (también en A Coruña), se dedica a Pull&Bear. En Onzonilla, en León, la compañía trabaja para Zara, igual que en Zaragoza y Meco (Madrid). En la provincia de Barcelona, Inditex cuenta con tres centros  logísticos: en Tordera, para Massimo DuttiOysho y Uterqüe; Palafolls, para Bershka, y Sallent, para Stradivarius.

 

La empresa cuenta también con un complejo externalizado para el negocio online de Stradivarius y Massimo Dutti en Sant Fruitós (Barcelona), que gestiona el grupo logístico RMT Logistics. 

 

Pull&Bear, sin prisa pero sin pausa

Lejos de ser el concepto que más crece del grupo, Pull&Bear ha continuado creciendo año a año. Desde su creación en 1991, Pull&Bear ha tejido una red de distribución formada por 898  tiendas ubicada en más de 65 mercados.

 

 

La cadena ha elevado su cifra de negocio un 49,8% desde 2010, cuando registró una facturación de 857 millones de euros. La compañía finalizó 2014 con unas ventas de 1.284 millones de euros, frente a los 1.191 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La evolución de su beneficio también ha sido positiva en los últimos cinco años, aunque algo más discreta. Pull&Bear alcanzó en 2010 un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 139 millones de euros, mientras que en 2014 la cifra se situó 188 millones de euros, un 35,2% más.

 

Su red de tiendas también ha evolucionado año a año. Si hace cinco años la cadena contaba con 682 establecimientos, en 2011 la compañía elevó su número de puntos de venta a 747. En 2012 y 2013, la empresa logró superar los 800 establecimientos, mientras que en 2014 la compañía logró rozar las 900 tiendas.

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