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Inditex, todo o nada en China: lleva el ecommerce de Zara Home al país

El grupo ultima también la apertura de la primera tienda de Uterqüe en el Gigante Asiático, donde suma ya 593 tiendas y seis plataformas online.

Iria P. Gestal

19 mar 2018 - 04:57

Inditex, todo o nada en China: lleva el ecommerce de Zara Home al país

 

 

Inditex sigue su conquista del Gigante Asiático. El grupo gallego, que cuenta ya con casi 600 tiendas en China y seis plataformas de ecommerce, da nuevos pasos en el país con el lanzamiento de una web propia para Zara Home. Además, la compañía ultima la apertura de la primera tienda de Uterqüe en el país, con la que completará su desembarco en el mercado chino.

 

Zara Home, el spin off de Zara especializado en textil hogar y decoración, lleva ya varios años operando online en China de la mano de Tmall, el makertplace b2c del titán Alibaba, donde también están presentes Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear y Oysho.  Offline, la cadena cuenta con 43 tiendas en China continental, donde es el concepto del grupo menos extendido, dos en Hong Kong, una en Macao y dos en Taiwán.

 

La cadena de moda de hogar fue la pionera en el ecommerce dentro del grupo Inditex. Zara Home lanzó su plataforma de venta online el 29 de octubre de 2007, tres años antes que Zara, en 19 mercados europeos. En China, en cambio, Zara fue la primera, con el lanzamiento de su web el 5 de septiembre de 2012.

 

El online se ha convertido en un motor clave de crecimiento para el grupo Inditex. En su última presentación de resultados anuales, el pasado miércoles, la empresa reveló por primera vez el peso que las ventas online tienen en su facturación. En 2017, el 10% de las ventas de Inditex provinieron del canal online, lo que equivale a 2.418 millones de euros. En los países en los que tiene plataforma de ecommerce, la Red genera el 12% de la facturación.

 

 

 

 

Zara Home está presente en 37 mercados con su propio comercio electrónico, y además de China, acaba de sumar también Corea del Sur. En global, el grupo cuenta con plataformas de ecommerce para 49 mercados, incluyendo Hong Kong, Taiwán y Macao, para los que tiene webs independientes.

 

El año pasado, la empresa continuó incrementando su presencia online con la apertura de Zara.com en India, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Además, Inditex llevó Bershka.com a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, donde también se implantó la tienda online de Oyhso. En lo que va de año, Zara ha conquistado también la red en Nueva Zelanda y Australia.

 

Las páginas web del Grupo registraron 2.418 millones de visitas en 2017, en donde se llegó a prestar servicio de hasta 249.000 pedidos en una hora. Además, Inditex amplió el año pasado servicios online como el same day delivery en áreas metropolitanas de Madrid, Londres, París, Estambul, Shanghái, y Taipéi y en Sídney en 2018, mientras que el next day delivery se ofrece en España, Franca, Reino Unido, Polonia, Corea del Sur y seis ciudades australianas.

 

 

 

 

Aunque es una de las cadenas más jóvenes del grupo, Zara Home es ya el quinto concepto de Inditex que más factura, por delante de Oysho y Uterqüe. La cadena elevó sus ventas un 7,2% el año pasado, hasta 830 millones de euros.

 

Zara Home fue el segundo concepto del grupo que más tiendas abrió el año pasado, con 38 aperturas netas. El resultado bruto (ebit) de la empresa creció un 3,2%, hasta 97 millones de euros.

 

A principios de marzo, la empresa puso en marcha un nuevo flagship store en Palma, en el que implementó un nuevo concepto diseñado por Isabel López-Quesada. El establecimiento, de 1.400 metros cuadrados en tres plantas, está organizado siguiendo las estancias de una casa y se encuentra en un inmueble de 1930 en el barrio del Born. Además de implantar un nuevo concepto, el flagship incluye servicios como la entrega a domicilio gratuita, arreglos y personal shopper.

 

Inditex finalizó su ejercicio 2017 con unas ventas de 25.336 millones de eurosun 9% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto del grupo creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros. A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.