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Inditex tantea el sector nupcial de la mano de Uterqüe

14 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex, el mayor grupo del mundo de distribución de moda, se acerca a un nuevo segmento de mercado. La compañía ha iniciado su entrada en el sector nupcial de la mano de Uterqüe, con lo que se acerca a un conjunto de consumidores que, según fuentes del sector, observa de cerca desde hace años.

Uterqüe, la cadena más joven de Inditex, acaba de lanzar al mercado una colección de siete pares de zapatos de novia. Las clientas podrán escoger el tejido entre ocho opciones, agrupadas en napa, raso y laminado. El precio de los zapatos oscila entre 119 euros y 249 euros.

 

Fuentes cercanas a la cadena aseguran que la entrada en el sector nupcial es una opción que se estudia en Inditex desde hace años. La complejidad de los vestidos más tradicionales es una de las principales barreras que encuentran los grupos no especializados en moda nupcial para entrar en este sector.

 

Sin embargo, los cambios de hábitos de las consumidoras, que empiezan a buscar diseños más sencillos para adaptar al creciente número de bodas civiles, está animando a las cadenas a lanzar pequeñas líneas nupciales. Adolfo Domínguez, por ejemplo, cuenta con una, mientras el grupo estadounidense Urban Outfitters se ha atrevido a lanzar una cadena independiente.

 

La tendencia del mercado hacia diseños más sencillos que no requieran ajustes de talla tan complejos como los de los grupos especializados abre la puerta a las cadenas de moda rápida a la moda nupcial. De momento, ninguna compañía se está planteando lanzar marcas independientes, sino sólo colecciones limitadas, que salven la estacionalidad de las ventas de moda nupcial.

 

La entrada de una cadena como Inditex en este sector desafía a las grandes cadenas especializadas, como Pronovias y Rosa Clará, aunque aseguran que no se dirigen al mismo tipo de consumidoras. Estas compañías están ampliando su abanico de clientes con el lanzamiento de colecciones de fiesta.