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24 Sep 202114:13

Inditex supera la docena de mercados con Uterqüe tras su desembarco en Ucrania y Polonia

El grupo continúa llevando su nuevo concepto a nuevos mercados, con la implantación de su nueva imagen en México y España.

25 Nov 2016 — 04:57
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex gana capilaridad en Europa del Este con sus cadenas. El grupo, número uno de la distribución de moda del mundo, desembarcará con Uterqüe en Ucrania, tras abrir recientemente su primera tienda en Polonia, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Además, la cadena continúa llevando su nuevo concepto a nuevos mercados, con la implantación de su nueva imagen en México.

 

Con presencia en más de una docena de mercados, Uterqüe abrirá su primera tienda en Ucrania en Kiev, la capital del país. El establecimiento, que subirá la persiana próximamente, también llevará implantado su nuevo concepto de tienda, inspirado en los años cincuenta. El gigante gallego cuenta con más de medio centenar de tiendas en Ucrania de todos sus conceptos, excepto Zara Home, que es la única cadena que no tiene presencia en este mercado de momento.

 

En los últimos años, Uterqüe ha ido reforzando su presencia en el mercado internacional, con la apertura de nuevas tiendas y su entrada en más países. En la actualidad, la cadena de moda y complementos cuenta con presencia en una docena de mercados como Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes, Marruecos o Rusia.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre, Uterqüe ha puesto recientemente en marcha su primer establecimiento en Polonia, ubicado en el centro comercial Galeria Mokotów. Polonia es un mercado en el que Inditex opera con más de 272 tiendas de todas sus cadenas. Así, el gigante ha completado su desembarco en el país.

 

 

 

En cuanto al mercado español, la compañía ha llevado a cabo la apertura de su primera tienda en el país que llevará su nuevo concepto. Ubicada en Granada, en el centro comercial Nevada, este será el primer establecimiento que Uterqüe inaugura con esta imagen. Además, la cadena también ha llevado este concepto a Latinoamérica, con una apertura en Monterrey, en México.

 

Uterqüe, la pequeña del grupo

El concepto que Inditex lleva queriendo impulsar con Uterqüe desde su lanzamiento continúa buscando su hueco. Un precio más elevado y un producto que se aleja de la oferta del resto de las cadenas del grupo están haciendo que el crecimiento de Uterqüe esté siendo mucho más lento que el de sus hermanas mayores.

 

 

 

Según las últimas cifras disponibles, las que corresponden al primer semestre del año, Uterqüe registró una cifra de negocio de 36 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Si bien la evolución de la compañía es positiva, su facturación está lejos de Oysho, la siguiente cadena más pequeña del grupo, con una cifra de negocio de 229 millones de euros en los seis primeros meses de 2016.

 

No obstante, Uterqüe lleva velocidad de crucero, creciendo a doble dígito en el último ejercicio cerrado. En 2015, Uterqüe elevó su facturación un 10,3%, hasta 75 millones de euros. La empresa también consiguió disparar su beneficio el pasado ejercicio: Uterqüe elevó sus ganancias hasta cuatro millones de euros en 2015, frente a los dos millones de euros del ejercicio anterior.

 

En cuanto a su red de distribución, Uterqüe también ha ido engordando poco a poco su presencia comercial. A cierre de 2015, la compañía contaba con una superficie total de venta de 10.576 metros cuadrados, un 10% más que en 2014, lo que se tradujo en más de 70 tiendas en doce países.

 

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