Empresa

Inditex supera la barrera de los 5.000 con la mayor tienda del mundo

10 dic 2010 - 00:00

P. Riaño. Roma.- Inditex, el mayor grupo de distribución de moda del mundo, bate un nuevo récord. La compañía abrió las puertas ayer de su establecimiento número 5.000 en el mundo, ubicado en Roma. La tienda, que corresponde a su cadena estrella, Zara, responde a los criterios de ecoeficiencia, cuyo cumplimiento se ha marcado como objetivo la compañía gallega, y es la más grande abierta en todo el mundo hasta la fecha.

El nuevo punto de venta de Zara está ubicado en el número 189 de la Via del Corso, en el conocido como Palazzo Bocconi, un edificio de 120 años de historia. Con esta apertura, Inditex alcanza las 5.000 tiendas en 77 países, una barrera hasta ahora sólo superada por la compañía italiana Benetton.

 

La remodelación del edificio ha corrido a cargo del arquitecto italiano Duccio Grassi, mientras que los equipos internos de la compañía se han encargado de su adaptación a los criterios medioambientales del plan estratégico 2007-2010 del grupo. La tienda de Roma se suma a las de Atenas y Barcelona, pioneras en implantación de este tipo de medidas.

 

Con cinco plantas comerciales, la nueva tienda insignia de Zara en Italia suma una plantilla de 170 trabajadores. La también española El Corte Inglés pujó por el mismo edificio para abrir un establecimiento en la capital italiana.

 

Inditex se encuentra actualmente en pleno crecimiento internacional a través de sus ocho cadenas, que ya han conquistado los continentes de Europa, América, Asia y África. La empresas liderada por Amancio Ortega tiene previsto desembarcar en Australia y Sudáfrica en 2011, así como ampliar la actividad de su tienda online a Estados Unidos y Japón.

 

El grupo gallego inició su entrada en Italia hace nueve años, a través de Zara. Actualmente, Inditex cuenta con una red de más de 280 establecimientos de siete de sus cadenas en diferentes ciudades del país.

 

A la espera de que la compañía haga públicos los resultados correspondientes al tercer trimestre, Inditex cerró los seis primeros meses del actual ejercicio, del 1 de febrero al 31 de julio, con un beneficio de 628 millones de euros, un 68% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo se incrementaron un 14%, hasta 5.525 millones de euros.