Empresa

Inditex sumará 743 millones de euros gracias a la entrada en la Red de todas sus cadenas

6 sep 2011 - 00:00

Modaes.- El 5% de los ingresos de Inditex procederán de la Red en su próximo ejercicio fiscal. Al menos estas son las estimaciones de ING, que sostiene que las ventas online de todas las cadenas del grupo sumarán un total de 743 millones de euros.

La multinacional gallega estrenará hoy las plataformas de distribución online de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterqüe y Oysho, que se sumarán a las de Zara y Zara Home.

 

Los cálculos de ING pasan por que la cifra de negocio de la compañía se sitúe en 14.010 millones de euros a cierre del ejercicio actual, que culminará el próximo 31 de enero.

 

“Sería realista pensar en ingresos online de 1.300 millones de euros" para el conjunto del grupo en 2014, sostiene ING. Esta cifra  supondría un 6,6% de los 20.000 millones de euros de facturación total prevista por ING en el ejercicio 2014-2015.

 

En su último ejercicio fiscal (concluido en enero de 2011), la compañía presidida por Pablo Isla alcanzó una cifra de negocio de 12.527 millones de euros, un 13% más que el año anterior. El beneficio de la empresa se elevó hasta 1.732 millones, un 32% más que en el ejercicio precedente.

Zara, que inició su distribución online hace un año, comenzará mañana la venta a través de la Red en Estados Unidos. Según ING, la entrada de Zara en Estados Unidos a través de la Red será precisamente uno de los motores del crecimiento de la empresa: la facturación de Inditex en el país podría alcanzar 950 millones de euros en cuatro años, frente a los 250 millones que se estima que factura actualmente.

 

El informe de ING concluye afirmando que “Inditex parece a prueba de crisis” y recomienza la compra de la acción por el “modelo de negocio” de la empresa.

 

Los títulos de Inditex retrocedieron ayer un 2,84% (hasta 57,89 euros), en una sesión que se cerró con la tercera mayor caída del año del Ibex como consecuencia de los temores a una nueva recesión global.