Empresa

Inditex sube un 7,8% en la semana de presentación de sus resultados

28 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Los inversores han bendecido los resultados de Inditex. La acción de la empresa de española de distribución de moda ha subido un 7,8%, hasta los 56,78 euros en la semana de presentación de resultados. La mayor parte de bancos de negocios han mejorado sus recomendaciones sobre el valor.

Inditex ha cerrado el ejercicio 2010 (concluido el pasado 31 de enero) con un beneficio neto de 1.732 millones de euros, que representa un aumento del 32% respecto a 2009. La empresa ya ha anunciado que incrementará su dividendo un 33%, hasta 1,60 euros por acción, con lo que se mejora uno de los pocos aspectos que le faltaba a Inditex para ser considerado un valor refugio.

 

Sin embargo, como siempre en el caso de Inditex, se trata de una posición conservadora, ya que el grupo acumula una caja por valor de 3.433 millones de euros, con lo que ya es la empresa del Ibex 35 con mayor volumen liquidez y, por tanto, sin deuda.

Algunos analistas prevén que la liquidez siga creciendo y que cuando finalice 2011 se sitúe cerca de los 4.500 millones de euros, lo que ha disparado los rumores de un dividendo extraordinario, algo poco probable conociendo la trayectoria de la compañía. Parece más plausible que la multinacional que dirige Pablo Isla apueste por nuevos proyectos, nuevas marcas y nuevos planes de crecimiento.

 

En una semana que el Ibex-35 ha subido un 3,7%, Inditex ha crecido un 7,84%, si bien en lo que va de año sólo ha incrementado su valor un 1,34%. Llegado a estas alturas, el valor puede estar rozando la sobrevaloración.

 

Sin embargo, los bancos de negocios han mejorado los precios objetivos del valor. Citi lo sitúa en 66 euros y Morgan Stanley, en 65 euros por acción. Mientras que Nomura, que estaba recomendando reducir el peso de Inditex en su cartera, ha mejorado su recomendación a neutral.

 

Las mejoras de precio objetivo rondan el 10% pero puede que resulten exageradas tras el rally alcista de los dos últimos años, por lo que inversores que entrasen ahora deberían extremar la prudencia.