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15 Ago 201815:28

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Inditex sube su apuesta por la sostenibilidad con un plan global para Oysho

La cadena, que lleva varios años contando con una pequeña selección de prendas sostenibles, ha puesto en marcha un plan de acción global para minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos.

09 Abr 2018 — 04:30
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Inditex sube su apuesta por la sostenibilidad con un plan global para Oysho

 

 

Inditex extiende su apuesta por la sostenibilidad. El grupo gallego, que en los últimos años ha llevado a cabo varias iniciativas en este sentido, ha puesto ahora en marcha un plan de acción en Oysho para minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos.

 

Siguiendo los pasos de Zara, Oysho ha ampliado la colección Join Life, que hasta ahora tenía una pequeña presencia en las tiendas. Todas las prendas Join Life se fabrican con materias primas más sostenibles, como el algodón orgánico o el Tencel.

 

La colección también incluye prendas realizadas con poliéster reciclado, producido a partir de botellas de plástico usadas. Además, Oysho ha lanzado la línea de baño Weare the change, elaborada con poliamida reciclada que se obtiene a partir de deshechos como antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción.

 

 

 

 

El proyecto Join Life incluye también una apuesta por una logística más sostenible, tiendas ecoeficientes, packagings online de material reciclado y un programa de recogida de ropa. El objetivo es generar cero residuos en tiendas, oficinas y centros logísticos en 2020.

 

En el marco de este plan, la empresa ha introducido nueva paquetería para los envíos online con materiales reciclados. La empresa también dispone de contenedores de recogida de ropa en algunas de sus tiendas, que se dona a Cáritas.  Igual que el resto de cadenas de Inditex, el grupo ha implementado en los últimos años un concepto de tienda ecoeficiente y el 91% de su parque ya opera con este modelo.

 

Zara lanzó su primera colección eco en 2015, siguiendo los pasos de la Councious Collection de H&M. Lo que inició como un proyecto de sólo nueve piezas elaborada con materiales sostenibles ha terminado extendiéndose a un proyecto fijo en las colecciones de la cadena y cada vez más amplio.

 

 

 

 

Oysho fue la segunda cadena de Inditex que más creció en 2017, con un alza del 12%, hasta 570 millones de euros. La cadena de íntimo y baño llevó a cabo 34 aperturas netas, convirtiéndose en el tercer concepto del grupo que más agrandó su red de retail, después de Zara y Zara Home. A 31 de enero, Oysho contaba con una red comercial formada por 670 establecimientos.

 

Inditex finalizó su ejercicio 2017 con unas ventas de 25.336 millones de eurosun 9% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto del grupo creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros. A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.

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