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Inditex sube su apuesta por el retail y abre un ‘flagship’ de Bershka en Preciados

El local se ubica en el número 13 de la calle madrileña, y es propiedad desde 2019 de Hines. La compañía española ha firmado el contrato de alquiler con el propietario, Hines, a veinte años.

Modaes

2 mar 2021 - 10:02

Inditex sube su apuesta por el retail y abre un ‘flagship’ de Bershka en Preciados

 

 

Inditex continúa tejiendo su red de tiendas en la calle más cara de Madrid. El grupo gallego abrirá un flagship store de Bershka en la calle Preciados, según avanza Expansión. La compañía ya estaba presente en el eje comercial, uno de los más importantes de la capital, con dos establecimientos de Zara y Pull&Bear.

 

La nueva tienda se ubicará en el número 13 de la calle comercial, y contará con los 2.700 metros cuadrados del edificio, además de la planta baja, el sótano y el primer piso del edificio contiguo, en el número 5 de Maestro Victoria. Inditex ha firmado un contrato de alquiler con el arrendatario, Hines, a veinte años.

 

La compañía inmobiliaria compró Preciados 13 con la intención de rehabilitar el espacio para alquilarlo a un operador comercial. Hines contrató entonces a Savills Aguirre Newman para la comercialización del inmueble, que preveía entregar a finales del primer cuatrimestre del año pasado. La empresa no pudo encontrar un inquilino, hasta que ahora Inditex ha dado un paso al frente.

 

 

 

 

El nuevo flagship de Bershka supondrá el regreso de la cadena a Preciados, ya que anteriormente había ocupado un establecimiento en el número 20 del eje prime de Madrid. En 2019, Inditex reformó la tienda, uniéndola al local adyacente, para abrir un macro establecimiento de Zara de 4.000 metros cuadrados.

 

Tras la entrega del flagship, el grupo gallego empezará las obras para adecuar el espacio al concepto de tienda de Bershka. Esta operación se enmarca en el plan estratégico en el que se encuentra inmerso Inditex, que prevé cerrar hasta 300 tiendas en España entre 2020 y 2021 y abrir otros 150 flagships.

 

Preciados es una de las principales vías comerciales de la capital, y en los últimos años cada vez más operadores han optado por esta céntrica calle para abrir sus tiendas. Desde Levi’s hasta Mango, pasando por Pikolinos o Calzedonia, la calle se ha convertido en un reclamo para las compañías de moda.

 

A falta de que el grupo publique sus resultados anuales el próximo 10 de marzo, son varios los analistas que anticipan un repunte de ventas en 2021. En el tercer trimestre del ejercicio 2020, Inditex redujo sus ventas un 14%, hasta 866 millones de euros. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la compañía logró un beneficio neto de 671 millones de euros.