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22 Nov 201700:07

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Inditex sigue fortaleciendo Lefties con el nombramiento de un nuevo director para la cadena

Lefties avanza discretamente. La enseña de Inditex, que continúa formando parte de la estructura de Zara y no se considera una cadena independiente, da un nuevo paso. Lefties, especializada en moda...
17 Ene 2014 — 05:00
P. Riaño
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Lefties avanza discretamente. La enseña de Inditex, que continúa formando parte de la estructura de Zara y no se considera una cadena independiente, da un nuevo paso. Lefties, especializada en moda a precios bajos, acaba de nombrar a un nuevo director, que releva a Pablo del Bado, también responsable de Pull&Bear, como primer ejecutivo.

 

Xavier Ruz se convierte a partir de este mes en director de Lefties, que tiene sede central en el municipio barcelonés de Tordera. Ruz se incorpora a Lefties procedente de la estructura de Inditex, donde ha trabajado en mercados como Italia y en cadenas como Bershka. Anteriormente, Ruz había formado parte de otras compañías de gran distribución.

 

El liderazgo de Lefties recaía hasta ahora en Pablo del Bado, uno de los hombres fuertes de Inditex. Del Bado es director general de la cadena de moda joven Pull&Bear, la cuarta del grupo por número de tiendas, con un total de 834 establecimientos.

 

Lefties cuenta únicamente con presencia en España y Portugal, tras haber abandonado el mercado francés. La cadena, que ha absorbido algunos locales ocupados antes por otras cadenas del grupo, posee 105 establecimientos entre los dos países, 16 en Portugal y 89 en España, la mayoría en Madrid.

 

Todas las cifras de Lefties, que opera con las sociedades Lefties España y Lefties Logística (ambas con sede en A Coruña), se consolidan en las de Zara, la cadena principal del grupo Inditex. Zara cuenta con 1.808 establecimientos en el mundo y en 2012 representó el 66,1% del negocio total de la compañía, con unas ventas de 10.541 millones de euros.

 

El nombramiento de Ruz como nuevo director de Lefties, que comenzó a gestarse hace varios meses, se produce después de que la enseña de Inditex especializada en bajos precios haya renovado su imagen, tanto en el punto de venta como en la Red.

 

A finales de noviembre, Lefties puso en marcha su página web, en la que de momento no se pueden realizar compras. Al mismo momento, la cadena introdujo un nuevo logotipo, tanto en tipografía como en colores. En septiembre, la cadena había puesto en marcha también un nuevo concepto de tienda, con la apertura de su establecimiento en el centro comercial Marineda City, en A Coruña.

 

La enseña divide su oferta en cuatro categorías: mujer, hombre, niño y urban (dedicada solamente al público femenino). En mujer, la cadena distribuye pantalones y vestidos a partir de 5,99 euros, mientras en hombre los precios suben hasta 9,99 euros para pantalones y 7,99 euros para jerséis. En niños, los precios oscilan entre los 1,99 euros de una camiseta y los 5,99 euros de una camisa.

 

La cadena compite en la franja más baja del mercado, donde se enfrenta con el grupo irlandés Primark, la francesa Kiabi o la española Shana. La oferta de Lefties ha evolucionado durante los últimos años y, aunque comenzó su andadura como un outlet de Zara, actualmente cuenta con un equipo de diseñadores y compradores propio.

 

A la espera de que el grupo finalice el ejercicio actual el próximo 31 de enero, Inditex concluyó el pasado octubre los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unas ventas de 11.925 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5%. El beneficio neto de la compañía, por su parte, se elevó un 1% respecto a los nueve primeros meses de 2012, hasta 1.674 millones de euros.

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