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19 Jul 201821:27

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Inditex se suma a la revitalización de la Diagonal de Barcelona con la entrada de Oysho en el histórico Hotel Covadonga

El gigante gallego Inditex continúa mimando a Oysho. La compañía abrirá en los próximos meses un establecimiento de la cadena de moda íntima en Diagonal, en los bajos del histórico...
26 Feb 2016 — 04:55
C. Pareja/ P. Riaño
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El gigante gallego Inditex continúa mimando a Oysho. La compañía abrirá en los próximos meses un establecimiento de la cadena de moda íntima en Diagonal, en los bajos del histórico Hotel Covadonga, según fuentes del sector. De este modo, el grupo continuará elevando su presencia en este eje comercial, que a principios del pasado año fue remodelado para impulsar su actividad comercial y donde opera con sus cadenas Zara, Zara Home, Uterqüe y Massimo Dutti.

 

Oysho, que con este punto de venta ya supera las veinte tiendas en Barcelona, ubicará su nuevo establecimiento en la capital catalana en el número 596 de la avenida Diagonal, en los bajos del inmueble que en mi pasado ocupó el Hotel Covadonga. El pasado febrero de 2015, Renta Corporación y un inversor británico cerraron un acuerdo para adquirir el inmueble. La operación se cerró por 23,5 millones de euros.

 

El edificio fue construido a principios del siglo XX y se renovó por última vez en 2003. La nueva propiedad está llevando a cabo obras para remodelar el equipamiento completamente y dedicará 650 metros cuadrados de la planta baja a Oysho, aprovechando el tirón que se espera tenga este tramo de la Diagonal.

 

La avenida Diagonal de Barcelona fue durante años uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana, especialmente en el tramo de Francesc Macià a Paseo de Gracia. En esta ubicación se instalaron firmas de lujo como Dolce & GabbanaLoeweArmani o el multimarca Gonzalo Comella.

 

Oysho, que con este punto de venta ya supera las veinte tiendas en Barcelona, ubicará su nuevo establecimiento en la capital catalana en el número 596 de la avenida Diagonal

Desde el inicio de la crisis, el emplazamiento comercial ha sido testigo de la salida escalonada del lujo en esta vía, dejando sólo, en el último tramo de la avenida, a las principales enseñas de gran distribución del sector, entre las que se encuentran Zara, Mango o Massimo Dutti, entre otras.

 

En 2010, una asociación de comerciantes de la Diagonal puso en marcha el proyecto de reforma de la vía comercial, que inició sus obras en verano de 2014 y terminó marzo 2015. Estas obras han servido para remodelar los laterales de la avenida y sus aceras, que han pasado de contar con 2,5 metros a 7,5 metros de ancho, algo que favorecerá la actividad comercial.

 

 

En los últimos meses, Oysho también ha potenciado su presencia internacional con la apertura de nuevas tiendas y su entrada en nuevos mercados. Tal y como adelantó Modaes.es, la cadena ya prepara su desembarco en el mercado belga. Con este mercado, Oysho ya estará presente en más de 44 países con una red de distribución formada por 600 establecimientos.

 

Oysho en números

Aunque el peso de las ventas de Oysho, que se fundó en 2001, en el conjunto del grupo es todavía pequeño, con sólo un 2,3% del total (por delante del 0,4% de Uterqüe y por detrás del 3% de Zara Home), la cadena se ha convertido en una de las apuestas de Inditex para los próximos años. El grupo gallego presentará sus resultados financieros correspondientes a 2015 el próximo marzo.

 

El concepto de moda íntima del grupo gallego fue el que más aumentó su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 63% respecto a 2013, por delante del 47% de mejora que registró Zara Home y del 2% de incremento de Zara.

 

Inditex, que también opera con ZaraZara HomeBershkaStradivariusMassimo DuttiPull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 6.570 tiendas en 88 países de los cinco continentes.  El grupo gallego finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.

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