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Inditex se refuerza en moda joven con la implantación de una nueva imagen para Bershka

Modaes

23 sep 2015 - 13:11

La moda joven continúa siendo una de las grandes apuestas del gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo. La compañía acaba de estrenar un nuevo concepto de tienda para su cadena de moda joven para hombre y mujer Berhska, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Las primeras tiendas en contar con esta nueva imagen, bautizada por la cadena como Stage, serán las del centro comercial Marineda City, en Galicia, y las del centro comercial La Maquinista, en Barcelona. A lo largo del próximo mes se sumarán establecimientos de otras ciudades como Burgos, Santander y Córdoba.

 

Los planes de Bershka son implantar su nueva imagen de manera escalonada en todo su parque de tiendas, formada en la actualidad por más de 1.010 puntos de venta en 68 países. Este nuevo concepto, además, se incorporará en las nuevas aperturas que realice la cadena.

 

La nueva imagen, según la empresa, “se inspira en la música, los conciertos y los backstage”. “La estética es más industrial y liviana, con techos abiertos que dejan ver el propio esqueleto del local”, añaden.

 

La cadena continúa creciendo en el mercado internacional con el foco puesto en Asia en China, Japón o Taiwán. Bershka, que cuenta con una plantilla de 15.000 personas en todo el mundo, tiene su centro logístico y sede central en Tordera (Barcelona).

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. El beneficio neto llegó a 1.166 millones de euros, un 26% más.