Empresa

Inditex se pasa al ‘smartphone’: el grupo introducirá el pago por móvil en todas sus tiendas en septiembre

El propietario de Zara lanza una aplicación diseñada por sus propios equipos que podrá utilizarse inicialmente en España.

Modaes

19 jul 2016 - 13:47

Inditex se pasa al ‘smartphone’: el grupo introducirá el pago por móvil en todas sus tiendas en septiembre

 

Inditex sigue innovando. El último movimiento del grupo gallego será la introducción de un sistema para permitir el pago por móvil en todas las tiendas en España de sus ocho cadenas a partir de septiembre. Esta ha sido una de las novedades desveladas por Pablo Isla, presidente de Inditex, en la junta general de accionistas que ha tenido lugar esta mañana.

 

Este nuevo servicio estará disponible en las aplicaciones online de las cadenas del grupo, además de en una nueva aplicación, InWallet, diseñada por equipos de Inditex. InWallet permitirá efectuar compras en todas las tiendas del grupo gallego.

 

Isla, que ha señalado que los planes pasan por extender este servicio al resto del mundo en una segunda fase, ha enmarcado la iniciativa en la estrategia de renovación tecnológica constante del grupo.

 

 

 

Una vez activada la aplicación por parte del usuario, esta generará en cada transacción un código QR con el que se gestionará el pago de forma segura al acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja.

 

La junta de accionistas de Inditex, que se celebra justo el día en que Pablo Isla cumple cinco años como presidente de la empresa (después de que Amancio Ortega lo eligiera como sucesor), ha aprobado la incorporación al consejo de administración de la baronesa Denise Kingsmill.

 

El órgano de administración también ha dado luz verde a un plan de incentivos para sus empleados. Se trata de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un periodo de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos, se abonará. Los beneficiarios serán los miembros del equipo directivo, incluido el presidente ejecutivo y hasta otros 600 empleados.