Empresa

Inditex se mueve en España: abre Zara Home en Málaga y cierra Bershka en Valencia

Modaes

16 may 2013 - 11:26

El gigante gallego mueve ficha en la red de establecimientos en las principales ciudades españolas. La compañía, con sede en Arteixo (A Coruña), ha cerrado las puertas de un punto de venta de su enseña de moda joven Bershka en Valencia. En paralelo, la compañía continuará creciendo en el mercado español y negocia la apertura de una nueva tienda de Zara Home en Málaga.

 

La compañía, que concluyó 2012 con un descenso del 5% en sus ventas en España, ha cerrado el establecimiento de Bershka que poseía en la calle Don Juan de Austria de Valencia. Bershka sigue la estela de Uterqüe, que también cerraron en la calle Colón de la capital valenciana, según Valencia Plaza.

 

En paralelo al cierre de BershkaInditex negocia la apertura de un punto de venta de Zara Home en el centro de Málaga. La puesta en marcha de este establecimiento representará la sexta tienda del grupo en la principal arteria comercial de la ciudad.

 

La compañía, liderada por Pablo Isla, se encuentra aún en negociaciones, pero prevé instalar un punto de venta de más de mil metros cuadrados. El establecimiento podría abrir sus puertas después de verano, según Sur.

 

El grupo gallego ya llevó a cabo durante el pasado año cierres en otras ubicaciones de España. El pasado julio, Inditex cerró los cinco establecimientos con los que contaba en el centro comercial Dolce Vita, en A Coruña. La compañía tenía presencia en este complejo comercial con sus cadenas ZaraBerhskaOyshoStradivarius y Pull&Bear.

 

La compañía cuenta en la actualidad con más de 6.000 puntos de venta en todo el mundo. El grupo concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 15.946 millones de euros, un 16% más que en 2011. El beneficio de la compañía se situó en 2.361 millones de euros, lo que representó un aumento del 22%.