Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Ago 202013:09

Inditex se divorcia del índice de consumo minorista

26 Feb 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Un mito extendido entre los analistas bursátiles asegura que hay un nexo oculto sólo al alcance de algunos conocedores entre el índice de consumo minorista y la cotización de Inditex.Cotejar el mito con los datos de 2008 comparando la evolución de ambos índices permite comprobar hasta qué punto se puede vincular un año en el que ha caído el consumo minorista en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con un ejercicio en el que la cotización de Inditex ha resistido mucho mejor que otras compañías del Ibex-35.Si el mito de este matrimonio ha existido alguna vez, 2008 ha sido el año del divorcio. Así, la primera parte del año el índice de consumo minorista sufrió fuertes bajadas que para nada se reflejaron en la cotización de la empresa que preside Amancio Ortega, que subió hasta marzo, superando los 36 euros por título y logrando el máximo anual.Al contrario, al mismo tiempo que las acciones de Inditex desafiaban la crisis, el índice de consumo minorista en España se hundió en enero, en un preludio de lo que iba a ser el conjunto del año, y mantuvo un débil crecimiento hasta junio.La acción cayó hasta mayo, mientras las ventas al por menor subían levemente. Incluso en los meses en los que hay relación, muy forzada, la oscilación del valor es más acusada que la del indicador macroeconómico. Desde marzo, que se había conseguido el máximo anual, el valor se desplomó a despecho de que el consumo mantenía el tipo.Desde agosto hasta septiembre, la acción se desploma desde 32 hasta 25 euros el título, pero el índice al consumo todavía mantiene un débil vigor hasta octubre. Sólo cuando el consumo se recupera en diciembre la acción también lo hace, aunque de forma más acusada, como si al final del año los divorciados todavía quisieran mantener las apariencias.Al final, el valor de Inditex se mantuvo durante alrededor de los 32 euros el título, durante el año 2008. En cambio, el índice del consumo minorista cayó un 5,6% en precios constantes durante todo el ejercicio. Si hay vínculo, es muy leve.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...