Empresa

Inditex ‘se conecta’ en México: lanza la tienda online de Zara Home, Bershka y Oysho

Modaes

7 oct 2014 - 12:16

Inditex potencia su presencia online en Latinoamérica. El grupo español, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, acaba de poner en marcha las plataformas de ecommerce de Zara HomeBershka y Oysho en el mercado mexicano. Estas tres cadenas siguen la estela de Zara, la marca estrella de Inditex, que el pasado septiembre desembarcó con su tienda online en México.

 

Además de Zara, Zara Home, Oysho y Bershka, el grupo español Inditex tiene previsto incrementar su presencia online en el país centroamericano a corto plazo con su cadena Stradivarius.

 

A cierre de julio, la compañía, fundada por Amancio Ortega, estaba presente en México con 277 establecimientos, de los que 58 correspondían a Zara, 56 a Bershka, 48 a Pull&Bear, 38 a Oysho, 32 a Massimo Dutti, 19 a Zara Home, 16 a Stradivarius y una decena a Uterqüe.

 

En paralelo a su desarrollo online, Inditex tiene previsto incrementar su presencia física en Latinoamérica con la apertura de tiendas en nuevos mercados. En este sentido, la compañía prepara la entrada de su cadena Zara Home en Brasil.

 

A nivel global, el grupo Inditex cuenta con presencia en 88 mercados de todo el mundo con una red de más de 6.460 establecimientos y más de 128.000 empleados.