Empresa

Inditex se aproxima a un nuevo récord en bolsa tras superar previsiones

C. De Angelis

20 sep 2012 - 04:53

La bolsa española recibió ayer con nuevas subidas el anuncio de resultados de Inditex correspondientes al primer semestre del año. Los títulos de la compañía escalaron en el parqué un 3,67%, hasta los 95,31 euros, acercándose a su récord histórico del pasado día 6, cuando las acciones del grupo gallego cerraron en bolsa a 95,57 euros.

 

En el periodo de febrero a julio, el beneficio de Inditex alcanzó los 944 millones de euros y más que duplicó el aumento del resultado del año pasado. La facturación copó los 7.239 millones de euros, con un crecimiento superior en dos puntos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 7%.

 

Inditex fue el cuarto valor más alcista del Ibex35 en la jornada de ayer, superado sólo por Acciona, Abengoa y Dia, y sobrepasó en mucho el alza del selectivo español, que se situó en el 0,5%.

 

De hecho, la marcha en el parqué del grupo gallego permitió que el Ibex35, donde tiene una considerable influencia debido a su ponderación, salvara la jornada sin perder los 8.000 puntos.

 

El crecimiento interanual en beneficio, del 32%, y en facturación, del 17%, hizo que las acciones del grupo propietario de Zara superaran incluso su máximo histórico intradía, al llegar a lo largo de la jornada a los 96,5 euros.

 

Los resultados semestrales también hicieron mejorar la percepción de los analistas. JPMorgan elevó el precio objetivo del grupo gallego, que pesó de 71,42 euros por título a 97,99 euros, si bien mantuvo su recomendación a los accionistas en neutral. Por su parte, S&P Capital elevó el precio objetivo de 100 euros a 110 euros, con el consejo de comprar.