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Inditex se adelanta a Primark con Lefties: el gigante prepara a su cadena ‘low cost’ para la venta online

La compañía ha activado recientemente la reserva de prendas en tienda física a través de su página web.

C. Pareja

4 oct 2016 - 04:57

Inditex se adelanta a Primark con Lefties: el gigante prepara a su cadena low cost para la venta online

 

El gigante gallego Inditex, cada vez más cerca de hacer pleno en ecommerce. El grupo, número uno de distribución de moda en el mundo, prepara a Lefties, su cadena de moda low cost, para comenzar a vender online, adelantándose así al gigante irlandés Primark. La compañía ha activado recientemente la reserva de prendas en tienda física a través de su página web, una opción que ya ofrecen la mayoría de las cadenas del gigante.

 

La compañía anunció la semana pasada a todos los usuarios de su tienda online que la plataforma online de Lefties comenzaba a aceptar la reserva online de las prendas de su colección. La cadena ofrece al consumidor la reserva en tres pasos: elegir la prenda, talla y escoger la tienda Lefties más cercana. Si todo es correcto, el cliente recibe un correo electrónico de confirmación.

 

Desde principios de 2014, y de manera escalonada, la mayoría de las cadenas del gigante gallego han sumado a su oferta virtual la opción de Click&Collect, con la que sus clientes pueden adquirir productos online y recogerlos en puntos de venta físicos de la compañía.

 

Aunque es una decisión de cada una de las cadenas y no una estrategia grupal, las principales marcas de Inditex ya usan esta herramienta para cazar más ventas a través de la Red. Como respuesta a la apuesta en firme por este canal, el grupo gallego fichó a María Fanjul como máxima responsable del negocio online de Inditex.

 

 

Actualmente, OyshoUterqüe, Massimo DuttiPull&BearBershka y Stradivarius tienen la opción de Click & Collect, mientras que la cadena principal de Inditex, Zara, ni Zara Home permiten aún la reserva en tienda de la prendas a través de su tienda online.

 

Lefties se supera en España

La cadena de moda low cost de Inditex no deja de evolucionar y ganar protagonismo en España. La compañía, que ya ha superado una red de distribución de más de un centenar de tiendas, finalizó el ejercicio 2015 (cerrado el 31 de enero de 2016) con un beneficio de 1,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,4 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por Nikole, sociedad que controla la marca Lefties en España.

 

Las ventas de la cadena de moda low cost también se elevaron en el último ejercicio. Lefties finalizó 2015 con una cifra de negocio de 162,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% respecto al año anterior. La compañía ha estabilizado su evolución respecto a 2014, cuando elevó su facturación un 24%.

 

 

Así, Lefties se ha convertido en el concepto de mayor crecimiento del conjunto del gigante gallego, por delante de cadenas como Zara Home, que elevó sus ventas en 2015 un 21,5%, hasta 666 millones de euros, y Zara Stradivarius, que registraron un alza en sus ventas del 17,5% y del 14,1%, respectivamente. 

 

El crecimiento de Lefties en 2015 fue consecuencia, principalmente, del desarrollo de la cadena en los mercados internacionales. Presente en Portugal y México (donde entró en 2014), las ventas internacionales de Lefties en 2015 representaron el 30,5% de la facturación del grupo. Lefties elevó un 67,5% sus ventas fuera de España el año pasado, hasta 49,6 millones de euros.