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Inditex se abre a Asia también a través de la Red

17 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Zara continúa sumando países a su aventura online. La cadena del grupo gallego abrirá el próximo 20 de octubre su establecimiento online de Zara en Japón. Este nuevo mercado se suma a Estados Unidos y a los dieciséis países en los que la enseña ya está presente con su plataforma.

Tras haber ampliado la cobertura de su tienda online a nuevos países el pasado 7 de septiembre, Zara comenzará a operar el próximo jueves en Japón con su tienda virtual. Asia, donde el grupo está presente con sus enseñas, Zara y Bershka, representa el 17% de las ventas totales del grupo.

 

En la actualidad, la tienda virtual de Zara, que fue la primera enseña que saltó a la Red el pasado año, está presente en países como Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia o Suecia. El objetivo de Inditex es que, progresivamente, la tienda virtual de Zara esté presente en todo el mundo.

 

El pasado 6 de septiembre, Inditex estrenó la tienda online de todas sus enseñas que faltaban por dar el salto a la Red. Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Bershka, Uterqüe y Stradivarius ya venden sus colecciones a los principales mercados europeos.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 12%, hasta 6.209 millones de euros. El resultado de la compañía se elevó hasta 717 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo de 2010. Durante los seis primeros meses del ejercicio, el grupo ha abierto 177 tiendas, hasta alcanzar los 5.221 establecimientos en 78 países