Empresa

Inditex, salto adelante en México: el grupo llega a las 440 tiendas en el país

El gigante gallego de distribución de moda ha puesto en marcha veintiún nuevos establecimientos en el mercado azteca.

C. Juárez

19 dic 2019 - 04:57

Inditex, a por México

 

 

México vuelve a erigirse como El Dorado de Inditex. La compañía gallega de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, continúa focalizando su expansión en Latinoamérica en plena reorganización de su retail.

 

De las 68 nuevas tiendas que ha abierto el grupo en el tercer trimestre, veintiuna corresponden a México. En el país azteca, donde desembarcó en 1992 con una tienda de Zara, Inditex cuenta con una red comercial de 440 puntos de venta.

 

En el mercado azteca el grupo está presente con todos sus conceptos: 91 tiendas de Zara, 79 de Bershka, 71 de Pull&Bear, 56 tiendas de Oysho, 52 de Stradivarius, 43 de Massimo Dutti, 32 de Zara Home y 16 de Uterqüe.

 

 

 

 

Rumanía y Polonia fueron los otros dos mercados donde Inditex abrió más establecimientos entre agosto y octubre. En el mercado rumano, el grupo puso en marcha once nuevos puntos de venta, mientras que en Polonia abrió diez tiendas.

 

La empresa también dio un salto adelante en Egipto, Luxemburgo y Ucrania, donde abrió siete puntos de venta en cada mercado durante el periodo. En Georgia, Emiratos Árabes y Turquía, por su parte, el grupo abrió seis y cinco tiendas, respectivamente.  

 

España volvió a concentrar los cierres del grupo gallego de distribución de moda. Inditex finalizó el tercer trimestre con veinticinco tiendas menos en su mercado local. Con todo, el grupo continúa teniendo en el país el grueso de su red comercial, con 1.587 establecimientos.

 

 

 

 

Entre agosto y octubre, la compañía también realizó cierres netos en otros de sus principales mercados: Francia, Alemania y China. En el país galo, Inditex cerró cuatro tiendas, mientras que en el mercado germano y en el país asiático el grupo bajó la persiana de tres establecimientos en cada uno durante el periodo.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 7,5%, hasta 19.820 millones de euros. El beneficio neto del grupo, por su parte, se situó en 2.720 millones de euros, un 12% más. En total, la empresa ha finalizado el tercer trimestre no 7.486 tiendas en todo el mundo.