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Inditex saca pecho en el centro de Barcelona con una ‘macrotienda’ de Zara en Plaza Cataluña

El establecimiento, que ocupa parte de la antigua sede del BBVA, cuenta con una superficie comercial de 3.600 metros cuadrados.

Modaes

9 dic 2016 - 10:01

 

El gigante gallego Inditex gana espacio en el centro de Barcelona. La compañía, número uno de la distribución de moda en el mundo, acaba de inaugurar su nueva macrotienda en la capital catalana, ubicada en Plaza Cataluña, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La tienda ha abierto sus puertas en el número 5 de Plaza Cataluña, compartiendo especio comercial con otros operadores como Urban Outfitters o Desigual. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 3.600 metros cuadrados, donde Zara distribuirá sus colecciones de mujer, hombre y niño.

 

La nueva tienda de Zara ocupa un edificio proyectado en 1931 como sede en Barcelona del Banco de Bilbao (BBVA) por el arquitecto vasco Eugenio Pedro Cendoya, responsable también del Palacio Nacional de Montjuïc para la Exposición Internacional que se celebró en la ciudad en 1929.

 

 

 

 

 

“El proyecto arquitectónico de la nueva tienda, dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, se ha centrado en preservar los principales elementos arquitectónicos del antiguo banco, como la cúpula acristalada que preside el inmueble, el atrio columnado con suelos de mármol característico de las edificaciones civiles de la época y los murales que recorren la escalera peatonal”, añaden desde Zara.

 

La nueva tienda responde al concepto de sostenibilidad, tanto en lo que se refiere a su proceso de construcción como en su operación comercial. Más de la mitad de las tiendas de Inditex en el mundo ya son ecoeficientes, lo que representa una reducción de consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

 

Inditex presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.