Empresa

Inditex retrasa la ampliación de Tempe hasta 2019

La división de calzado de Inditex pretende doblar la superficie que ocupa en el parque industrial de Elche. El presidente de la Geneneralitat Valenciana, Ximo Puig, incidió en la necesidad de reformar la ley de suelo en la Comunidad Valenciana para agilizar la tramitación. 

Modaes

12 ene 2018 - 10:03

Tempe de grupo inditex

 

Tempe aguarda por el visto bueno de la administración valenciana para ampliar su superficie. La división de calzado de Inditex, Tempe, tendrá que esperar a 2019 para ejecutar la ampliación de sus instalaciones en Elche (Alicante). La multinacional gallega quiere multiplicar por dos la superficie actual del complejo actual de Temple, que el año pasado superó los 1.200 millones de euros en ventas.

 

A la nave actual, de 150.000 metros cuadrados, se sumarían cerca de 250.000 metros más de superficie.  Según la planificación, la multinacional gallega ocupará prácticamente la mitad de la ampliación del complejo industrial. “No es posible que cueste tanto tiempo poner a disposición de empresas solventes como Tempe el suelo del parque empresarial”, comentó el pasado miércoles el presidente de la Geneneralitat Valenciana, Ximo Puig, durante la visita al parque empresarial de Elche.

 

El responsable de la administración valenciana admitió que aún queda lejos la extensión del parque industrial. Puig estimó que la tramitación no finalizará antes de finales de 2018 o comienzos de 2019 cuando se llevará a cabo la licitación. Según declaró el propio Puig, tanta demora es la constatación de que es necesario modificar la ley de suelo en la Comunidad Valenciana. El proyecto arrancó en 2016 y se empezó a trabajar en él por vía de urgencia el pasado año. Sin embargo, la complejidad urbanística está obstaculizando la tramitación.  

 

Por su parte, Inditex nunca confirmó el proyecto. Las cifras han salido a la luz la raíz de las conversaciones entre el Ayuntamiento de Elche y la administración valenciana. Con este retraso,  Inditex estrenará sus nuevas instalaciones logísticas en la localidad coruñesa de A Laracha antes de empezar las obras en tierras valencianas.