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Inditex reordena la presencia de Zara en Bilbao: baraja el cierre de su tienda de Elcano

La medida viene motivada por la elevada oferta comercial que tiene la compañía gallega en la ciudad española con todas sus cadenas y la próxima apertura de una macrotienda.

Modaes

19 oct 2017 - 16:18

Inditex reordena la presencia de Zara en Bilbao: baraja el cierre de su tienda de Elcano

 

 

Inditex reordena la presencia de Zara en Bilbao. El grupo gallego de moda está barajando el cierre de la tienda que opera con su cadena insignia en la calle Rodríguez Arias, que hace esquina con Elcano. La operación viene precedida por el cese de actividad del establecimiento de Zara más antiguo de País Vasco, que bajó la persiana hace unas semanas en la Plaza Unamuno de Bilbao.

 

El cese de actividad de este punto de venta se sumaría a los que Inditex tiene previsto llevar a cabo a corto plazo en la principal arteria del municipio vasco, donde desaparecerán todas las enseñas de Zara, según El Correo. En caso de materializarse el cierre, los empleados de la compañía serían reubicados a grandes superficies de las afueras u otras tiendas de Bilbao.

 

En las últimas semanas, ejecutivos de Inditex han realizado numerosas reuniones con visitas a Bilbao para perfilar sobre el terreno el plan de reordenación, que carece de una fecha definitiva de ejecución.

 

 

 

 

El cierre de la tienda de Elcano vendría motivado por la inminente apertura del Zara más grande de Bilbao, que se ubicará en la antigua sede de la BBK de la Gran Vía. La planta baja del local tendrá una superficie de 2.400 metros cuadrados, mientras que el primer piso contará con 700 metros cuadrados.

 

El inmueble donde se instala Zara es propiedad del grupo catalán Mango. La compañía presidida por Isak Andic desembolsó casi cuarenta millones de euros por la ubicación con la intención de reforzar su presencia en la Gran Vía. En esta calle se espera que desembarca en los próximos meses el gigante irlandés del low cost Primark.

 

Inditex cerró el primer semestre de 2017 (finalizado el 31 de julio) con una cifra de negocio de 11.671 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto de la compañía, por su parte, se elevó hasta 1.366 millones de euros, un 9% más.