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Inditex reordena Bershka en el ‘prime’ de Málaga y abre un nuevo ‘flagship’ en Larios

La cadena de moda joven del grupo gallego ha echado el cierre a su tienda en el número 9 para reabrir en un local de mayores superficies en el número 4, en un movimiento similr al realizado en ciudades como Barcelona.

Iria P. Gestal

20 jul 2018 - 04:50

Inditex reordena Bershka en el ‘prime’ de Málaga y abre un nuevo ‘flagship’ en Larios

 

 

Inditex mueve ficha en uno de los mayores ejes comerciales de España. El gigante gallego, inmerso en un proceso de reordenación global de su parque comercial, ultima la puesta en marcha de una nueva tienda de Bershka en Marqués de Larios, la calle más prime de Málaga.

 

La cadena ha echado el cierre a su establecimiento en el número 9 para reabrir unos metros más arriba, en el número 4, en un edificio rehabilitado recientemente donde han abierto oficinas grupos como Booking o Kronos.

 

La nueva tienda de Bershka, que abrirá en los próximos meses, tiene una superficie total de 625 metros cuadrados, 400 de ellos destinados a espacio comercial. El local albergaba hasta el año pasado una de la dos tiendas de Massimo Dutti en Larios. En 2017, la cadena fusionó su presencia en la calle en una nueva macrotienda de 1.800 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

En el último año, Bershka ha llevado a cabo reordenaciones similares en ejes como Pelai o Portal de l’Àngel, ambos en Barcelona. En esta última, Inditex reformó o trasladó las tiendas de todas sus cadenas en los últimos doce meses.

 

Ambas decisiones se producen en plena transformación global de la red comercial del grupo. Desde 2012, la empresa ha cerrado 1.046 puntos de venta, ha puesto en marcha 2.994 nuevos establecimientos, ha reformado 1.241 y ha ampliado otros 907. En total, Inditex ha transformado el 80% de su superficie comercial.

 

En Marqués de Larios, el grupo opera también con una tienda de Oysho y otra de Pull&Bear, mientras que Zara y Zara Home operan en la calle Liborio García, muy próxima a Larios, y Stradivarius está en Plaza Constitución, en las inmediaciones.

 

 

 

 

Marqués de Larios es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial, fuera de las grandes urbes como Madrid y Barcelona. Los precios oscilan desde los 58 euros por metro cuadrado al mes para los locales de más de 800 metros cuadrados hasta los 243 euros por metro cuadrado para los inferiores a cien metros cuadrados. Los más comunes en la vía son los de tamaño intermedio, de alrededor de 300 metros.

 

La calle del casco viejo copó el año pasado el grueso de operaciones en Málaga, concentrando el 46% de alquileres de acuerdos en locales comerciales con entradas como Kiehl’s o Pandora, según un informe elaborado por Cbre.

 

Una ‘nueva joya’ en el corazón de Málaga

 

 

Bershka se ha instalado en un edificio histórico que fue reformado en 2014. El inmueble es propiedad de Grupo Sociedad Azucarera Larios (Salsa Inmobiliaria) uno de los vehículos con los que la familia Larios, impulsora de la vía que lleva su nombre, gestiona sus negocios de real estate.

 

El edificio, de estilo decimonónico burgués, fue construido en torno a 1890 y es obra del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, quien se encargó de otros proyectos representativos como los almacenes Álvarez Fonseca, el proyecto inicial del Parque de Málaga y el panteón de la familia Larios.

 

El número 4 de Marqués de Larios cuenta con seis plantas en altura y una planta baja, y es de uso mixto: la planta baja y la primera son de uso comercial, la segunda, tercera y cuarta, de oficinas, y la quinta y sexta de viviendas. La comercialización corre a cargo de Cushman&Wakefield.

 

Tras la reforma, el grupo dio entrada a nuevos inquilinos como Cos o &Other Stories, propiedad del grupo H&M, y Garrigues, Booking y Kronos, que cuentan con oficinas en el inmueble.