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Inditex renueva Stradivarius con una nueva imagen y logotipo

La cadena de moda joven del gigante gallego ha renovado su identidad visual con la creación de un nuevo logo “más contemporáneo y depurado”. La nueva imagen mantiene el elemento identificativo de la cadena: la clave de sol.

Modaes

1 feb 2022 - 10:45

 

Inditex renueva Stradivarius

 

 

Inditex renueva Stradivarius. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha renovado la identidad visual de su cadena de moda joven con la renovación del logo y la tipografía.

 

La compañía ha creado un logo “más contemporáneo y depurado” con una tipografía desarrollada únicamente para la cadena. La compañía ha explicado que el nuevo logo representa “esa femineidad renovada por la que tanto aboga la marca”.

 

Stradivarius mantiene en su imagen uno de sus principales elementos: la clave de sol, “que forma la marca denominativa Stradivarius” y dota de “ritmo y dinamismo a la marca” acompañado de una tipografía en mayúscula.

 

 

Stradivarius es la quinta mayor cadena para Inditex después de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka. La enseña finalizó el ejercicio de 2020 con unas ventas de 1.283 millones de euros, un 26% menos que un año atrás.

 

Inditex tomó el control de Stradivarius en 1999, cuando se hizo con el 90,05% de la cadena por 18.000 millones de pesetas; el restante 9,95% permaneció en manos de la familia Triquell. La cadena está dirigida actualmente por Jordi Triquell.

 

A cierre de 2020, Stradivarius contaba con 936 establecimientos repartidos en todo el mundo, setenta menos que en 2019. La superficie total de venta de la cadena del grupo gallego se situó en 2020 en 321.419 metros cuadrados, un 5% menos que en el ejercicio anterior.

 

 

Inditex finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una subida de las ventas del 37%, hasta 19.325 millones de euros. El beneficio neto se triplicó respecto a 2020, hasta alcanzar 2.500 millones de euros, animado por el tercer trimestre, cuando el grupo registró máximos históricos de ventas, resultados antes de impuestos y beneficio neto.

 

En el periodo, el gigante gallego puso en marcha tres nuevos establecimientos de Stradivarius, alcanzando los 931 puntos de venta en todo el mundo. Cuando Inditex compró la cadena, sólo contaba con cien tiendas en siete países.