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19 Nov 201709:39

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Inditex renueva el ‘look’ de Bershka

De paredes negras a un ambiente claro bañado de color blanco. Bershka acaba de reinaugurar su establecimiento en el centro comercial Mataró Parc, donde la cadena del gigante gallego ha cambiado de estilo y ha adoptado la nueva imagen de la enseña, estrenada el pasado año en Shibuya, en Tokyo. Este punto de venta, además, es la primera tienda en contar con una iluminación completa con tecnología Led.
26 Mar 2012 — 13:01
C. Pareja
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De paredes negras a un ambiente claro bañado de color blanco. Bershka acaba de reinaugurar su establecimiento en el centro comercial Mataró Parc, donde la cadena del gigante gallego ha cambiado de estilo y ha adoptado la nueva imagen de la enseña, estrenada el pasado año en Shibuya, en Tokyo. Este punto de venta, además, es la primera tienda en contar con una iluminación completa con tecnología Led.

 

La nueva imagen de Bershka sugiere espacios abiertos y mucha claridad. El blanco es un color de tendencia, por eso mismo Berhska ha decidido adoptar esta nueva imagen. Esta restyling divide el establecimiento en tres ambientes: Bershka Woman, con la colección femenina de la enseña; BSK, con las prendas más juveniles de cadena, y Bershka Man, que continúa siendo de un color oscuro.

 

La primera sensación al entrar en el establecimiento es que algo ha cambiado en Bershka. La música está ligeramente alta, pero no tanto como antes, y parece que es menos electrónica que de costumbre. Los colores de la primavera resaltan mucho más sobre las paredes blancas y una muestra de los complementos y del calzado de la enseña está minuciosamente colocada en las repisas de las paredes para darles más protagonismo.

 

El producto que presenta Bershka ha madurado a la par que sus clientas. Un orden más marcado, productos separados por estilos y una división entre colores hacen que la experiencia de compra sea más agradable.

 

El cambio de imagen se ha llevado a cabo aprovechando la reforma a la que se ha sometido la tienda. Este punto de venta no es el único que cuenta con esta nueva imagen, sino que quince tiendas de España, entre las que se encuentra la del centro comercial Marineda City, en A Coruña, se han sometido a este lavado de cara.

 

Durante este año, Inditex tiene previsto poner en marcha entre 70 y 75 nuevos puntos de venta de Berhska, un 23% menos que en 2010. Las nuevas aperturas que realice el grupo gallego ya incorporarán esta nueva imagen.

 

Inditex ecoeficiente

En paralelo, la tienda de Bershka en Berlín, la primera de esta cadena en Alemania, ha obtenido la certificación LEED en su categoría Platino. "Este nivel es el máximo posible dentro del sello LEED que es, a su vez, el más exigente en materia de arquitectura sostenible", según ha comunicado la empresa.

 

La tienda de Berlín también cuenta con un aparcamiento de bicicletas para clientes y trabajadores, una cubierta aislante con recubrimiento vegetal en un 30%, equipos que reducen el consumo de agua en casi un 50% y mobiliario con el sello FSC, que garantiza que la madera que se ha utilizado procede de bosques con madera sostenible y responsable. 

 

La nueva imagen de Inditex

Además de Bershka, el gigante gallego, presidido por Pablo Isla, también ha sometido recientemente a un cambio de imagen a su cadena estrella, Zara, y a Lefties.

 

Zara, que hace dos semanas puso en marcha en Nueva York un flagship store con este nuevo concepto de tienda, remodelará una tienda cada dos días hasta 2020 para implantar su nueva imagen.

 

Este proyecto llevará a Zara a cambiar el mobiliario de todos los establecimientos y la implantación de un plan medioambiental en cada uno de ellos. Actualmente, Zara cuenta con más de 1.600 puntos de venta en todo el mundo.

 

Lefties, por su parte, también estrenó la pasada semana su nuevo concepto de tienda en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Esta nueva imagen que adopta Lefties es amplia, más moderna y luminosa, acercándose así a un nuevo tipo de público.

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