Empresa

Inditex releva a su responsable en India a las puertas de dar el salto al ecommerce en el país

El grupo está en plena expansión en el país, donde opera con Zara y Massimo Dutti y donde el año pasado firmó la mayor operación comercial cerrada en el país por un retailer extranjero.

Modaes

10 abr 2017 - 13:03

Inditex releva a su responsable en India a las puertas de dar el salto al ecommerce en el país

 

Inditex renueva su cúpula en India. La matriz de Zara ha colocado a Ashish Dash al frente del mercado indio, en sustitución de Sanjay Rao, quien ha pilotado el negocio de Inditex en India durante los últimos siete años. El relevo se produce en plena expansión del grupo en el país, uno de los cinco mercados a los que Inditex llevar su plataforma de ecommerce este año.

 

Dash cuenta con una amplia trayectoria trabajando para la compañía gallega. El ejecutivo se incorporó a Inditex en 2012 como responsable de la empresa para el oeste de China, donde trabajó hasta 2014, cuando fue nombrado subdirector para India, el cargo que ocupaba hasta ahora. El directivo se hará cargo del mercado indio de manera interina, mientras Inditex busca un nuevo ejecutivo para relevar a Rao, según el diario local Business Standard.

 

El cambio en la cúpula de Inditex en India se produce en plena expansión del grupo en el país, donde la empresa opera con una joint venture con Trent, propiedad del gigante Tata. El grupo opera en el país con sus cadenas Zara y Massimo Dutti, que abrió el año pasado su primera tienda en el mercado indio.

 

 

Además, el pasado abril Zara firmó la mayor operación comercial de India cerrada por parte de un retailer extranjero, al cerrar el alquiler de un local de 4.600 metros cuadrados en Bombay por 300 millones de rupias (3,9 millones de euros) al año. En sus resultados correspondientes al ejercicio 2016, Inditex fijó a India como uno de los cinco países a los que llevará su plataforma de ecommerce.

 

Inditex cerró 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se elevó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.