Empresa

Inditex releva a El Corte Inglés en Eibar con una tienda de Stradivarius

Modaes

7 dic 2015 - 10:27

Inditex sube la persiana en Eibar. El grupo gallego relevará a El Corte Inglés en la localidad vasca con la apertura de un establecimiento de Stradivarius. El local, ubicado en el número 20 calle Toribio Etxebarria, suma 1.078 metros cuadrados. La compañía grandes almacenes llegó a contar con tres tiendas en esa calle, que ha ido clausurando para concentrar su oferta en el centro comercial Ego-gain.

 

Para instalarse en el espacio que deja vació El Corte Inglés, Inditex llevará a cabo una remodelación total, que incluye derribar la planta superior actual para después colocar a la misma cota las dos plantas que se encuentran a pie de calle, según El Diario Vasco.

 

La apertura tendrá lugar el año que viene, después de que El Corte Inglés abandone el local el próximo febrero. El grupo desembarcó en Eibar en 1996 con la puesta en marcha de un establecimiento en los antiguos locales de Galerías Preciados. Tras ese, abrió dos más, especializados en electrodomésticos y perfumería, ambos en la misma calle.

 

Con la apertura del centro comercial Ego-gain hace seis años, la compañía decidió dejar de operar con estos dos últimos locales para centrar su oferta en el nuevo complejo. Ahora, coincidiendo con la finalización del contrato de alquiler, se prepara para cerrar el último que la empresa mantenía a pie de calle en la localidad. La plantilla del establecimiento, que ronda la decena de personas, será trasladada a El Corte Inglés de Ego-gain.

 

Stradivarius es la tercera cadena del grupo Inditex en volumen de negocio, por detrás de Zara y Bershka. La enseña cuenta con una cifra de negocio de más de 1.100 millones de euros y una red de 900 tiendas.

 

El gigante gallego, número uno de la distribución mundial de moda, registró en 2014 unas ventas de 18.117 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. El resultado neto del grupo se elevó un 5%, hasta 2.501 millones de euros.