Empresa

Inditex relanza Bershka en Londres: el grupo lleva su nuevo concepto a Oxford Street

C. Pareja

18 mar 2016 - 04:55

 

Inditex continúa reforzando su presencia en una de las principales vías comerciales Londres. El grupo, número uno de la distribución de moda en el mundo, reabrió ayer su flagship store de Bershka en Oxford Street. La compañía ya cuenta con cinco puntos de venta de su cadena de moda joven en Reino Unido.

 

El establecimiento de Bershka está ubicado en el número 221 de Oxford Street y cuenta con una superficie comercial de 800 metros cuadrados. La compañía ha reabierto su establecimiento en Londres con su nuevo concepto, bautizado como Stage, “inspirado en la música, los conciertos y el backstage”, según la cadena. “La estética es más industrial y liviana, con techos abiertos que dejan ver el propio esqueleto del local”, añade.

 

Oxford Street cuenta con más de 300 establecimientos, en su mayoría cadenas de moda. Desde la macrotienda de Primark hasta los flagships de operadores locales como Topshop, Next o Marks&Spencer, los 2.000 metros de calle son de los más transitados cada año por turistas y londinenses.

 

Bershka, que ha ido llevando este nuevo concepto de manera escalonada a nuevos mercados en el último año, abrió su primer establecimiento en Reino Unido en 2004, con un punto de venta en New Castle. El siguiente paso de la cadena en el país fue la puesta en marcha de su flagship store en Londres, que abrió sus puertas en 2007.

 

Inditex también llevó a cabo el mes pasado el desembarco de Stradivarius en Oxford Street, que prepara la apertura su primer punto de venta en el centro de la capital británica para antes de verano.

 

 

 

 

Aun así, tal y como adelantó Modaes.es, esta no será la primera tienda de Stradivarius en Londres. La compañía abrió su primer establecimiento en la ciudad en 2014 en el centro comercial Westfield Strattford City, el mayor de Europa por superficie comercial. La cadena puso en marcha allí su primera tienda en la capital británica, que tiene una superficie comercial de cerca de 400 metros cuadrados, en junio de 2014.

 

Bershka, en cifras

Bershka, el principal concepto de Inditex especializado en moda joven para mujer y hombre, ya cuenta con una red de distribución formada por 1.044 establecimientos, de los cuales cinco están ubicados en Reino Unido.

 

En el último ejercicio, la cadena se situó como uno de los conceptos de mayor crecimiento del grupo. Bershka finalizó 2015 con una cifra de negocio de 1.875 millones de euros, un 12,7% más que en el año anterior, cuando alcanzó una facturación de 1.664 millones de euros. Así, Bershka ya se ha convertido en el segundo concepto que más aporta al total del grupo por ventas, sólo por detrás de Zara.

 

En cuanto a su resultado de explotación (ebit), Bershka también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 299 millones de euros, un 22% más que en 2014, cuando logró un beneficio de 245 millones de euros.

 

Inditex presentó la semana pasada sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.