Empresa

Inditex refuerza sus plantas de Cataluña con una inversión de 190 millones

17 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex planea una inversión millonaria en sus instalaciones de Cataluña, que acogen las sedes de Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius y Lefties. La compañía llevará a cabo una inversión de 190,1 millones de euros para ampliar la capacidad de las plataformas logísticas ubicadas en Tordera y Palafolls, en Barcelona.

Pablo Isla, vicepresidente y consejero delegado de Inditex hasta el próximo verano (cuando se convertirá en presidente del grupo), ha presentado esta mañana a Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, el proyecto de ampliación de las plantas del grupo en Cataluña, que generará quinientos puestos de trabajo.

Los planes de Inditex pasan por ampliar el centro logístico de Tordera-Palafolls en 100.000 metros cuadrados, distribuidos en una nueva nave logística, silos de paquetería con capacidad para más de 200.000 cajas, un nuevo silo de prendas colgada con capacidad de dos millones de prendas y ampliación de maquinaria logística.

 

Las instalaciones cuentan  actualmente con una superficie de 165.000 metros cuadrados repartida en cuatro naves, que distribuyen a un total de 2.300 tiendas en el mundo. Este proyecto de ampliación, que implicará aumentar en un 60% la capacidad de distribución desde este complejo, requerirá una inversión total de 190,1 millones de euros, setenta millones de los cuales se desembolsarán en 2011 y setenta millones más, en 2012.

 

Inditex  posee ocho plataformas logísticas en España, que suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y 600 muelles de carga. Situadas en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco (Madrid), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona), Sallent (Barcelona) y Elche (Alicante), las plataformas distribuyen 850 millones de prendas al año y emplean a 400 personas.

 

Cataluña ha sido tradicionalmente uno de los polos de mayor actividad de Inditex. La compañía cuenta en la comunidad autónoma con la sede de cuatro de sus ocho cadenas principales: Massimo Dutti, Oysho, Bershka y Stradivarius.

 

A estas cuatro se ha sumado este año Lefties, la cadena de bajo coste del grupo, que ha instalado en Tordera un equipo propio de diseño, compras y logística, tal y como adelantó Modaes el pasado enero.