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18 Nov 201709:43

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Inditex refuerza su presencia en Londres con la apertura de una ‘macrotienda’ de Stradivarius en Oxford Street

El gigante gallego Inditex refuerza su inglés. La compañía, número uno de la distribución de moda en el mundo, continúa apostando por el desarrollo de...
17 Feb 2016 — 05:00
Custodio Pareja. Londres
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Inditex refuerza su presencia en Londres con la apertura de una ‘macrotienda’ de Stradivarius en Oxford Street

 

El gigante gallego Inditex refuerza su inglés. La compañía, número uno de la distribución de moda en el mundo, continúa apostando por el desarrollo de sus cadenas en el mercado británico. El grupo abrirá en los próximos meses una macrotienda de Stradivarius en Oxford Street, una de las principales arterías comerciales de Londres, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El grupo llevará su cadena de moda joven para mujer Stradivarius al centro de Londres. La compañía abrirá su macrotienda antes de verano de 2016 y estará ubicada en el número 309 de la vía comercial. El establecimiento, que contará con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados divididos en dos plantas, compartirá vía comercial con la japonesa Uniqlo.

 

Oxford Street cuenta con más de 300 establecimientos, en su mayoría cadenas de moda. Desde la macrotienda de Primark hasta los flagships de operadores locales como Topshop, Next o Marks&Spencer, los 2.000 metros de calle son de los más transitados por turistas y londinenses cada año.

 

 

Esta no será la primera tienda de Stradivarius en Londres. La compañía abrió su primer establecimiento en la ciudad en el centro comercial Westfield Strattford City, el mayor de Europa por superficie comercial. La cadena puso en marcha allí su primera tienda, que tiene una superficie comercial de cerca de 400 metros cuadrados, en junio de 2014.

 

Con este movimiento, Stradivarius pretende fidelizar a sus clientas y elevar su presencia en Reino Unido, así como  continuar registrando crecimientos de doble dígito en sus ventas, como ha venido haciendo en los últimos años. La compañía cerró 2014 con unas ventas de 1.130 millones de euros, un 12,3% más que en el año anterior.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2015, el ejercicio 2014 se convirtió en el mejor de los últimos cinco años para Stradivarius en cuanto a ventas. En cuanto a beneficio, el año que más creció Stradivarius fue 2010, cuando la cadena registró un resultado neto de 176 millones de euros, un 18,1%. En 2014, la empresa ha ganado 227 millones de euros, un 7% más que en 2013.

 

El ejercicio 2014 se convirtió en el mejor de los últimos cinco años para Stradivarius en cuanto a ventas

 

Inditex cuenta con una red de distribución formada por 102 establecimientos en Reino Unido. El grupo opera en este mercado con 79 establecimientos de Zara y Zara Home;  11 tiendas de Massimo Dutti; siete puntos de venta de Pull&Bear; cinco establecimientos de Bershka y uno de Stradivarius. Por el momento, las únicas cadenas que no cuentan con presencia en Reino Unido son Oysho y Uterqüe.

 

El grupo gallego, presidido por Pablo Isla, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 2.020 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que presentará sus resultados anuales el próximo 9 de marzo, concluyó ese periodo con unas ventas de 14.744 millones de euros, un 16% más que en los nueve primeros meses de 2014. 

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