Empresa

Inditex refuerza su logística en Valencia: puja por un suelo logístico junto al puerto

El grupo de distribución de moda ha presentado una oferta para la adquisición de 280.000 metros cuadrados de suelo en Parc Sagunt, que destinará a Tempe, su división de calzado.

Modaes

14 dic 2018 - 13:45

Inditex refuerza su logística en Valencia: puja por un suelo logístico junto al puerto

 

 

Inditex puja por suelo logístico en el puerto de Valencia. El grupo de distribución de moda ha presentado una oferta a la Autoridad Portuaria de València (APV) para la adquisición de 280.000 metros cuadrados de suelo en Parc Sagunt, que destinará a Tempe, su división de calzado.

 

Se desconoce el importe de la propuesta de compra que ha realizado el gigante gallego, si bien la APV la ha considerado de “interés portuario”, según València Plaza. La subasta de estos terrenos quedó desierta hace pocas semanas y ahora, la APV dará un margen de treinta días más para que otros posibles interesados puedan presentar nuevas ofertas.

 

Si el próximo 11 de enero no hay propuestas alternativas, Inditex se haría con la parcela, situada justo al lado de la macronave que ya tiene en construcción el grupo de distribución Mercadona.

 

 

 

 

La parcela salió a subasta por un precio de salida mínimo de 30,7 millones de euros a los que habría que sumar 300.000 euros en gastos de notaría, según especificó la sociedad portuaria valenciana en los pliegos del concurso.

 

Por otro lado, en la sede de Tempe en Elche (Alicante), Inditex está ampliando sus instalaciones. Hace unas semanas, la compañía obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad para construir un túnel que conectará su actual nave logística con la nueva que está levantando.

 

Una vez finalizadas las obras, Tempe contará con una superficie logística en Elche de 400.000 metros cuadrados. La nave actual suma 150.000 metros cuadrados y la que está construyendo añadirá otros 250.000 metros cuadrados más.

 

Fundada en 1989, Tempe cuenta con una plantilla de unos 1.500 empleados y oficinas en México, Brasil, China, Hong Kong e India. La compañía, responsable del diseño, fabricación y distribución del calzado de Inditex, cerró el pasado ejercicio un aumento de sólo el 0,6% en sus ventas, hasta 1.246 millones de euros.