Empresa

Inditex refuerza Pull&Bear en los Países Bajos y supera las diez tiendas en el país

La cadena de moda joven del grupo gallego acaba de abrir un establecimiento en la calle Grote Markstraat, en La Haya. Con esta apertura, Pull&Bear suma once tiendas en el país.

C. Juárez

26 jun 2020 - 04:49

Inditex refuerza Pull&Bear en los Países Bajos y supera las diez tiendas en el país

 

 

Inditex refuerza la presencia internacional de Pull&Bear. La cadena de moda joven del grupo gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en los Países Bajos.

 

Se trata de una tienda de 819,8 metros cuadrados de superficie comercial en La Haya, en el número 53 de la calle Grote Markstraat, uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad. Hasta ahora, en la ciudad neerlandesa, Pull&Bear contaba con una tienda en Spuistraat, que ha cerrado.

 

La nueva tienda de la compañía en La Haya se convierte en el establecimiento número once de Pull&Bear en los Países Bajos. La cadena cuenta con puntos de venta repartidos en Leiden, Ámsterdam, Róterdam, Utrecht, Groningen y Almere.

 

 

 

 

La cadena, que nació en 1991, cuenta con presencia en todo el mundo, con una red comercial de más de novecientos establecimientos. Además de España, donde opera con 198 puntos de venta, el principal mercado para Pull&Bear por número de tiendas es Rusia, con 87 establecimientos. Le siguen México y China, con 70 y 65 establecimientos, respectivamente.

 

En el último ejercicio (cerrado el pasado enero), las ventas de Pull&Bear se elevaron un 5,8%, hasta 1.970 millones de euros. El beneficio antes de impuestos de la cadena, por su parte, se situó en 310 millones de euros. En el periodo, la empresa cerró cuatro puntos de venta, aunque aumentó su superficie comercial un 2% en el periodo.

 

 

 

 

Pull&Bear es la tercera mayor cadena de Inditex por facturación por detrás de Zara y Bershka, que el año pasado facturaron 19.564 millones de euros y 2.384 millones de euros, respectivamente. A Pull&Bear le siguen Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Uterqüe por este orden.

 

En el primer trimestre del ejercicio 2020, Pull&Bear lideró el cierre de tiendas de Inditex. La cadena fue la que más encogió su red durante el periodo, con diecisiete cierres netos entre febrero y abril.

 

Inditex finalizó el primer trimestre de ejercicio con unas pérdidas de 409 millones de euros lastrado por el impacto del coronavirus. Las ventas de la compañía se situaron en 3.303 millones de euros en el primer trimestre, un 44,3% menos que en el mismo periodo de un año atrás.