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14 Dic 201723:58

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Inditex refuerza el ecommerce de Oysho con el lanzamiento de su tienda online en toda Europa en 2016

01 Feb 2016 — 13:01
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Inditex potencia la moda íntima de Oysho en el mercado europeo. La cadena se ha marcado el objetivo de implantar su plataforma de ecommerce en toda Europa antes de que acabe el año. En concreto, Oysho cuenta con 16 mercados online en la actualidad, a los que se sumarán otros 16 nuevos en Europa, lo que le permitirá alcanzar los 32 puntos de venta internacional por Internet.

 

La cadena reforzará su expansión en Europa a lo largo de tres fases durante los cuatro primeros meses del año. Así, en febrero, la empresa lanzará su tienda online en Rumanía, Suecia, Dinamarca e Irlanda, mientras que la segunda fase, que tendrá lugar durante todo marzo, incluirá Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Finlandia.   

 

La compañía especializada en la distribución de ropa interior, de deporte y homewear del gigante gallego Inditex culminará este proceso en abril con la apertura de su plataforma de ecommerce en Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Chipre y Malta.

 

A cierre de 2014, Oysho contaba con una red de 575 establecimientos (la sexta mayor cadena del grupo), 510 de los cuales eran tiendas propios y 65, franquicias. La cadena finalizó 2014 con 26 tiendas más que un año antes y aumentó un 7% la superficie de venta, hasta contar con un total de 84.193 metros cuadrados de superficie.

 

Inditex, que también opera con Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 6.570 tiendas en 88 países de los cinco continentes.  El grupo gallego finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.

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