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23 Nov 201708:48

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Inditex refuerza a Oysho en Bélgica con un ‘flagship store’ en Bruselas

El grupo ya cuenta con presencia en este país con una red de distribución formada por 76 establecimientos.

21 Dic 2016 — 12:36
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Inditex sigue reforzando a su cadena en el mercado exterior. El gigante gallego, número uno de la distribución de moda en el mundo, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento de Oysho en Bruselas, la capital de Bélgica.

 

El establecimiento está ubicado en el número 26 de Avenue Louise y que contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados. La compañía abrió el pasado febrero su primera tienda en el mercado belga en el municipio de Knokke, en la provincia de Flandes Occidental, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Inditex ya cuenta con presencia en este país con una red de distribución formada por 76 establecimientos. A octubre del pasado año, la compañía operaba en este mercado a octubre del pasado año con 27 tiendas de Zara, ocho de Pull&Bear, 22 de Massimo Dutti, diez de Bershka y ocho puntos de venta de Zara Home.

 

 

 

 

El fenómeno Oysho

Aunque el peso de las ventas de Oysho, que se fundó en 2001, en el conjunto del grupo es todavía pequeño, con sólo un 2,19% del total (por delante del 0,35% de Uterqüe y por detrás del 3,18% de Zara Home), la cadena se ha convertido en una de las apuestas de Inditex para los próximos años. La empresa registró una cifra de negocio en 2015 de 452 millones de euros, un 8,7% más que en el año anterior.

 

El concepto de moda íntima del grupo gallego continúo aumentando su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 70 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto a 2014.

 

Inditex, que también opera con Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 7.013 tiendas en noventa países de los cinco continentes. 

 

La compañía cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía gallega superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.

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