Empresa

Inditex reduce capital en su filial británica

Modaes

4 jun 2012 - 11:16

Inditex reduce capital en su filial británica. La compañía ha llevado a cabo una operación mediante la cual el capital social de Zara UK pasará de 116 millones libras a 76 millones de libras mediante la amortización de acciones.

 

Los recursos se han traspasado a la matriz del grupo, un movimiento que, según Expansión, responde al interés del grupo de desplazar la inversión en países maduros a mercados emergentes.

 

La compañía gallega cuenta actualmente con 66 establecimientos de su cadena Zara en Reino Unido. A estas tiendas se añaden cinco más de Pull & Bear, diez de Massimo Dutti, cinco de Bershka y nueve de Zara Home. El grupo sumó una facturación de 387,24 millones de libras (484 millones de euros) en Reino Unido en el ejercicio 2011.

 

A la espera de que Inditex dé a conocer los resultados correspondientes a los tres primeros meses de su ejercicio 2012, la compañía cerró 2011 con una facturación de 13.793 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 10% respecto al ejercicio precedente.