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Inditex rebasa los 550 millones de euros en la Red tras crecer un 42% en el último ejercicio

Modaes

19 nov 2014 - 10:15

Inditex crece en la Red. La compañía gallega alcanzó en el último ejercicio unas ventas de 553 millones de euros a través de la distribución online, teniendo en cuenta las dos sociedades que gestionan esta parte de su negocio. En el ejercicio finalizado en enero de 2014, la empresa registró un crecimiento del 42% respecto al año anterior.

 

La compañía presidida por Pablo Isla opera en la Red a través de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, que, según Expansión, agrupan la mayor parte del negocio online de Inditex. Fashion Retail e ITX Fashion (con sede en Irlanda) sumaron unos beneficios de 51 millones de euros el último ejercicio.

 

El negocio online de Inditex estará liderado a partir de ahora por María Fanjul, que se incorpora a la compañía procedente de Entradas.com. Con el fichaje de Fanjul, el grupo de distribución de moda crea un cargo que hasta ahora no existía.

 

La Red se ha convertido en una de las mayores apuestas de crecimiento del grupo gallego. Inditex se estrenó en la venta con online con Zara Home en 2007, si bien Zara, su cadena principal, dio el salto al ecommerce en 2010 y un año más tarde lo hicieron el resto de sus cadenas. Además de en Europa, la empresa tiene plataformas online en mercados como Estados Unidos, Japón o China.

 

Inditex cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 16.724 millones de euros. A nivel global, el grupo  cuenta con presencia en 88 mercados de todo el mundo con una red de más de 6.460 establecimientos y más de 128.000 empleados.