Empresa

Inditex ralentiza su crecimiento en España: eleva sus ventas un 2,8% en el primer semestre

El grupo gallego finalizó la primera mitad del ejercicio (cerrada el pasado 31 de julio) con unas ventas de 2.083,3 millones de euros en el mercado español, frente a los 2.026,5 millones del mismo periodo de 2018.

Modaes

28 sep 2018 - 13:58

Inditex ralentiza su crecimiento en España: eleva sus ventas un 2,8% en el primer semestre

 

 

Inditex continúa creciendo en su reino, pero a un menor ritmo. La compañía gallega, mayor distribuidor de moda del mundo por cifra de negocio, incrementó sus ventas en España un 2,8% en el primer semestre del ejercicio. La empresa anotó una facturación de 2.083,3 millones de euros en el periodo, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El titán español de la moda ha ralentizado sus tasas de crecimiento en su mercado local en los últimos dos años. El alza anotada entre febrero y julio de 2018 contrasta con la subida interanual del 5,2% registrada en el mismo periodo de 2017. En el primer semestre de 2016, Inditex elevó sus ingresos en el país un 7,9%.

 

España ha mantenido estable su peso sobre la cifra de negocio total de Inditex. En concreto, el país copó el 16% del negocio de la empresa en el primer semestre, una tasa idéntica a la del mismo periodo del año pasado.

 

 

 

 

El grueso de las exportaciones se destinó a otros países de la Unión Europea (excluyendo España), donde la compañía gallega facturó 4.461,8 millones de euros, un 6,4% más. El alza entre febrero y julio de 2017 fue del 9,79% en la misma región.

 

Por otro lado, las ventas a los países de la Ocde retrocedieron un 0,1%, hasta 2.498,9 millones de euros. Un año atrás, la facturación se incrementó un 15,25%. En el resto del mundo, Inditex cerró el primer semestre de 2018 con ingresos de 2.981,4 millones, un 1,1% más. 

 

En su conjunto, Inditex finalizó la primera mitad del ejercicio con unas ventas de 12.025 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo también creció un 3%, hasta 1.409 millones de euros. La empresa operaba con 7.422 tiendas en todo el mundo a cierre del periodo.