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25 Sep 201720:47

Empresa

Inditex proyecta el desarrollo de una nueva cadena a partir de Lefties

Inditex mueve ficha. El grupo de distribución de moda prepara el relanzamiento de su concepto Lefties con una nueva imagen y un nuevo nombre. Con este movimiento, la hasta ahora Lefties continuará su separación de Zara y se convertirá en una cadena independiente. El nuevo posicionamiento de Lefties permitirá al grupo competir en la gama baja del mercado...
26 Jun 2013 — 10:17
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Inditex mueve ficha. El grupo de distribución de moda prepara el relanzamiento de su concepto Lefties con una nueva imagen y un nuevo nombre. Con este movimiento, la hasta ahora Lefties continuará su separación de Zara y se convertirá en una cadena independiente. El nuevo posicionamiento de Lefties permitirá al grupo competir en la gama baja del mercado, donde ha perdido fuerza al elevar el nivel de todas sus cadenas.

 

Según Expansión, Inditex ha confirmado que está en marcha una renovación de la imagen de tienda de Lefties. Fuentes del mercado han señalado a Modaes.es que el grupo gallego lleva varios meses preparando este concepto, para el que trabaja con el despacho de interiorismo que ha desarrollado el resto de cadenas del grupo. Además, la empresa tiene en marcha un concurso interno de ideas para seleccionar un nombre para la nueva etapa de Lefties.

 

La primera apertura de la nueva etapa de Lefties podría tener lugar, según fuentes del sector inmobiliario, en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, donde está prevista la apertura de un establecimiento en el plazo de uno o dos meses. Lefties cuenta actualmente con un centenar de establecimientos en España y Portugal, si bien Inditex no facilita el número exacto de locales porque los considera parte de Zara. De hecho, el desarrollo de la red de Lefties se ha apoyado, durante los últimos años, en la reconversión de tiendas de la mayor cadena de Inditex.

 

Fuentes cercanas a la compañía han explicado que el motivo de este lanzamiento responde al buen ritmo de ventas que está registrando Lefties durante los últimos meses, mientras otras cadenas del grupo se están resintiendo más. Con el cambio de nombre, la compañía quiere reposicionar Lefties, alejarse de la imagen de outlet de Zara (como nació el concepto) y acercarla a un público más joven.

 

Lefties comenzó su actividad como un outlet de Zara, es decir, una red de tiendas donde la enseña principal del grupo gallego daba salida a su stock. Poco a poco, Lefties ha ido ganando autonomía y hoy en día, además de contar con una colección propia, dispone de un equipo gestor independiente instalado en Tordera (Barcelona). Desde Tordera se realiza también la actividad logística de la enseña.

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